Soy novato en redes ¿Cuál es la diferencia y para que sirven un Switch, Router y un Hub?

COM, bueno en realidad soy un aprendiz o un novato en redes, pero me interasa aprender todo lo que se pueda. Bueno, mi primer pregunta es,¿Cuál es la diferencia y para que sirven un Switch, Router y un Hub?
Como se conectan cada uno, y si me pudieran explicar los tipos de cables o como los puedo identificar y hacerlos yo mismo, ya que he escuchado que existen diferentes tipos de cables, por ejemplo cruzados pero no se como hacer o construir estos, ya que tengo todo el kit para construir cables.
¿Otra pregunta sería que es un modem asdl o adsl no sé?
Mis preguntas surgieron por que yo conecte una re pequeña de 5 computadoras en total, todo funciona muy bien pero no se si lo conecté bien, yo recibo internet a través de la línea telefónica por modem a una de mis computadoras (COMPUTADORA 1), la cual también tiene tarjeta de red. A mis otras cuatro computadoras les quité el modem PCI y les deje solamente la tarjeta de red que ya traían instaladas. Bueno por medio de un switch conecté la COMPUTADORA 1( recibe internet por modem) al switch a través de un cable que conecte en la tarjeta de red y al switch. En los puertos disponibles del switch conecte las otras 4 computadoras. Después hice un grupo de trabajo para el cual es el mismo para todas "ARTURO2003" y les di un nombre distinto a cada computadora.
Y de la computadora 1 compartí la conexión de internet y todas tienen acceso a internet. Esta bien realiza esta conexión, mi sistema operativo es Windows XP

1 Respuesta

Respuesta
1
Un hub trabaja a nivel capa 2 del nivel osi al igual que un switch, el router trabaja un nivel arriba (capa 3), aunque se venden algunos switches más "inteligentes" que se pueden configurar y que ya entrarían en capa 3