Problema con red de switch y router en XP

Tengo un switch de 8 bocas ya instale el cable UTP, y configure las tarjetas de red con IPs, mascara, puerta de enlace y los DNS, también registre a todas las PC con el mismo grupo de trabajo, el tema es que también utilice el asistente para red domestica, ya seleccione la unidad C: para compartir y probar y nada, no logro ver las otras PCs, solo veo en la que estoy, tampoco tengo internet y quería saber si colocando un router ademas de la red común puedo dejar internet en todas las PCs.

1 Respuesta

Respuesta
A ver, algo tienes que estar haciendo mal. Vale que algún equipo no se vea, pero que ningún equipo vea a ningún otro equipo nada más que el mismo, no es bueno!.
El tema de colocar un router además de la red común, no lo he entendido, pero si pones un red al switch y a los equipos le pones la puerta de enlace (ip del router), deben salir a internet todos sin problemas.
Necesitaría saber que ips les has puesto a los equipos, mascara y puerta de enlace, a ver si el fallo está por ahí.
Si las ips son correctas, intenta hacer ping a la puerta de enlace o a otras ips de la red, a ver que te sale.
¿Usas antivirus?, si usas antivirus tipo Nod32 v3 o v4, revisa que no tenga el cortafuegos habilitado, o que reconozca la red como uso compartido.
Si ves que los pings no funcionan, intenta deshabilitar el cortafuegos de windows, este suele tener este tipo de errores.
Dime lo que te he preguntado y seguimos investigando.
Hola tengo un switch de 8 bocas ya instale el cable UTP, y configure las tarjetas de red con IPs, mascara, puerta de enlace y los DNS, también registre a todas las PC con el mismo grupo de trabajo, el tema es que también utilice el asistente para red domestica, ya seleccione la unidad C: para compartir y probar y nada, no logro ver las otras PCs, solo veo en la que estoy, tampoco tengo internet y quería saber si colocando un router ademas de la red común puedo dejar internet en todas las PCs, Saludos!
En todas las tarjetas de red coloque los siguientes datos:
Direccion IP: 198.162.1.2(pc1).3(pc2).4(pc3).5(pc4)
Mascara: 255.255.255.0  -  Puerta de enlace: 198.162.1.1
DNS del ISP: 200.40.220.45 y 200.40.30.245
¿Dime si están bien los datos en las tarjetas de red?
Otra consulta, si el Router tiene la IP: ¿192.168.1.1 cuál es la IP del switch?
Lo que hice ahora fue colocar el Router ADSL de PPOE interconectado con el switch, o sea: Modem adsl >> Router >> Switch, luego del switch van los cables a cada PC, veo que ahora todas tienen internet, pero sigo con problemas para ver las otras maquinas, solo veo en la que estoy yo, tengo el firewall activo en todas, saludos!
Veo algo mal, pero supongo que te has equivocado solo al escribirlo aquí, en las ips de los equipos me has puesto 198.162.1.x, cuando debería ser 192.168.1.x.
Si tienes bien las ips y tienes internet en los equipos, prueba a desactivar el firewall de los equipos.
Por lo demás lo veo bien configurado todo. Con el firewall activado es normal que te pase lo que comentas. Cuéntame que resultado te dio desactivar el firewall.
Si están todas con 192.168.1.2/3/4 etc, si perdón me equivoque cuando escribí las ips.
Ya desactive uno por uno los firewall, me apareció una ahora si, veo en la que estoy y otra pc de la red, pero sigo con el problema de que no veo las cinco en cada una de las
Maquinas de la red, una cosa, ¿el switch no tiene ip?, yo hice todos los cables derechos, ninguno cruzado, o sea modem - router - switch - pcs, todos derechos, esta bien así o debo cruzar alguno, por que tenia entendido que solo se hace con 2 pcs o cuando son dispositivos iguales, otra, ¿corrí el asistente de redes en otros como concentrador en todas las maquinas esta bien que hiciera eso? ¿O solo era configurar las tarjetas?
Lo ultimo, hice ping y las veo a todas, tengo antivirus en cada una (nod32), saludos!
El nod32 que tienes instalado, seguramente sea la v3 o v4, comprueba que no tenga el cortafuegos activado.
Lo del switch, a no ser que sea gestionable, no tiene ip, lo de gestionable es que a través de la configuración puedes cambiar la velocidad de los puertos, crear vlans..., pero vamos para esta conectividad no necesitamos eso. Y los switchs gestionables son caros, normalmente traen bahías para módulos FX o 1000, o directamente puertos 1000, en fin, un switch normal no suele ser gestionable.
Lo de los cables cruzados, llevas razón, un cable cruzado solo sirve para cuando conectas un equipo a otro equipo sin switch. Para este tipo de instalación no hace falta.
Se me ocurre una prueba a realizar. Abre Mi pc en un equipo, en la barra de dirección escribe \\equipo2 (nombre de otro equipo) a ver si te entra, luego \\equipo3 y así hasta \\equipon, si entra en todos pero no aparece en "Mis sitios de red" es algo normal.
Una ultima consulta por que veo que ya esta por resolverse esto, el asistente de redes debe correrse en todas las pcs como: ¿Este equipo se conecta a un concentrador y todas las pc de mi red también - o no hace falta pasar el asistente de redes de windows?
Saludos!
El asistente es bueno ya que te comparte automáticamente un recurso para que se pueda ver en red.
En teoría, debes hacerlo con todos los equipos encendidos. Lo importante es que el grupo de trabajo sea en todos el mismo.
Perdón se que dije que era la ultima, pero me falto esta, ¿debo replicar los usuarios en todas las maquinas? O sea, en cada una de las pcs, tengo que poner el mimo nombre
De usuario y contraseña, ¿o pueden ser distintos e igualmente funcionen y se vean?
Saludos!
En principio tienes que tener el usuario creado en todas las maquinas, con la misma contraseña, pero la verdad es que no estoy muy seguro ya que se suele usar el usuario invitado que es de sistema para la conectividad.
Es cuestión de probar. A unas malas, cuando intentes acceder al equipo, te pedirá usuario/contraseña. Pones la del equipo al que accedes y listo.
Hola ahora si las veo a todas las pcs, pero no se que pasa que no puedo acceder a internet desde ninguna, configure todo OK - pero me llama la atención que saque el modem y lo conecte directo en una pc a la que le hice la conexión por PPOE y tampoco se conecta, el cable utp esta ok - el del teléfono también, ahora si que estoy desconcertado, estoy dudando del modem de adsl, saludos!
A parte del cortafuegos del antivirus, ¿has cambiado algún parámetro de red?
Parece que tiene deuda por el servicio de internet y se lo cortaron
Una duda, debe de decir en todas las pc en conexiones de red, puerta de enlace de internet, por que me aparece en todas, saludos
No entendí la pregunta. ¿Puedes repetirla?
Muchas gracias Dangen tus explicaciones fueron muy correctas y acertadas.
No tengo palabras de agradecimiento por tu cordial ayuda.
Sinceramente mil gracias, todo quedo perfecto, saludos y hasta la vuelta!