¿Mastubarse en la adolescencia es negativo?

¿Puede ser negativo?, ¿Por qué motivos?, ¿El genero aporta algo en eso?, ¿Es inmoral?

7 Respuestas

Respuesta

Me separo de los conceptos de los otros expertos para hablarte del componente psicológico: Se convierte en un círculo vicioso porque usa para liberar tensiones y el hacerlo crea una nueva tensión y se vuelve para distensionarse y así "hasta el infinito y mas allá"

El hecho de que nuestra sociedad haya "sexualizado" absolutamente todo no ayuda en nada porque a cada momento nos están bombardeando comercialmente con el sexo y se ha normalizado que todo tenga sentido sexual: Comerciales, programas televisivos y un largo etc.

Aumentamos a este collage de cosas el hecho de que las relaciones sexuales se han idealizado tanto que cuando se llega al terreno de los hechos solo queda la decepción.

Entonces tienen que aparecer en escena los juguetes sexuales para tener una "relación de pareja satisfactoria"

Respuesta

¿Quién no se masturba en la adolescencia? Preocúpate de otras cosas.

Respuesta

No es malo, siempre que no sea obsesivo, es lo mismo que el deporte, que es bueno pero puede llegar a ser enfermizo si alguien se obsesiona con ello.

En cuanto al genero, siempre se ha dicho que los hombres tienen mas "necesidades", pero... Además con el nuevo invento para las mujeres, algunas dicen que ya no les hacen falta los hombres... (el mundo se va a ruina)

Con respecto a la moralidad, va a depender de tus creencias religiosas. Ya que hay religiones que lo consideran pecado.

Respuesta

Masturbarse no tiene nada de malo. De hecho en hombres es necesario para tener un buen esperma.

Tanto hombres como mujeres se masturban, lo que los hombres lo dicen como más abiertamente y las mujeres lo callan más.

Explicitamente ninguna religion prohibe la masturbacion, todo dependara de quien te lo diga.

Respuesta

Yo pienso que el respetable Prof. tiene toda la razón, y el que reconoce a la verdad y lo hizo o lo ase sabe que es así...

Y como metieron por aquí la religión hay que saber que la mayoría de las religiones prohíben, y uno de los motivos que escriben es: porque del semen y los óvulos se crean los hijos y si es así se considero como tirar sus "hijos" en la basura

Respuesta

Dios te lo prohíbe, y si te lo prohíbe es porque es malo, contrario al amor de verdad, contrario a la caridad. Se trataría de un pecado en materia grave, y que no admite parvedad de materia, es decir, que todo el mundo, con el mero uso de su razón, conoce que eso es malo.

El ser humano tiene capacidad para amar, y todo tiene que encaminarlo a esto; si se deja llevar por un mero instinto o por el placer, como último objetivo, eso sería un desorden, y le supondría una degradación de su capacidad; le esclavizaría y le impediría amar, ya que si uno es esclavo de sus pasiones, no está libre para amar, para llevar a cabo el esfuerzo y las renuncias que siempre supone el amor. Pero gracias a Dios, el ser humano está capacitado para los mayores sacrificios, pero para ello, claro que hay que comenzar por obedecer a Dios en lo básico.

Tu misma pregunta ya te demuestra que tú sabes que eso no está bien.

Si quieres, lee sobre todo los puntos 2352 y 2396; se trata de un asunto fundamental; claro que hay que estar en gracia de Dios, lo cual es posible con el Bautismo, y si se pierde la gracia posteriormente, con el Sacramento de la Confesión.
https://www.vatican.va/archive/catechism_sp/p3s2c2a6_sp.html

Respuesta

Masturbarse siempre es positivo aún teniendo pareja y a parte de porque desarrollas tus fantasías también aprendes a conocer tu cuerpo que a la larga o corta sabrás que es lo que te encima y como te excita adolescente es cuando más activos estamos así que es de los más normal masturbarte asiduamente por cierto quita el estrés y da lo mismo si eres hombre o mujer a todos nos gusta el placer y si es amoral? La moral la juzga uno mismo masturbsrse es lo más normal del mundo y los amorales e inmorales son aquellos que no lo deben hacer y lo hacen y encima a y con niños marcadores de por vida sin que sus superiores miran para otro lado negando las evidencias así que ha masturbarnos y gozar