Podrían aclarar el panorama para tomar una buena decisión?

Cuando fui adolescente me enamoré de un chico con el cual no concretamos porque él por temor no se acercó más, ahora ya de adultos me volvió a contactar y nació entre nosotros el querer acercarnos, él tiene Parkinson y para mí ha Sido impactante pero igual quise intentar, deseo construir una relación y un proyecto de vida con alguien el caso es que cuando le pedí más tiempo para estar juntos me dijo que eso no iba a cambiar, terminamos, y luego después de meses volvimos a hablar, me habló de los temores que siente que teme no cumplir las expectativas, vive con los padres y hermana y familia, la madre tiene Parkinson también, el oscila entre la casa de ellos donde vive y no tiene un espacio propio y la casa de los hijos donde vive la madre de ellos y desde allí trabaja remoto dice que ya no tienen nada y son solo amigos, bueno yo si siento que lo quiero pero hay cosas con las que se me hace lidiar, aparte pienso en él futuro en cómo serían las cosas... Vivo con mi hermana con discapacidad mi. Madre, tengo un trabajo que permite sostenerme y me hace mucho bien, amigos que quiero y valoro, extraño si estar con alguien él es buena persona, podemos hablar horas de horas y se ha abierto conmigo mucho pero dice que le falta confianza para decidir algunas cosas, que no quiere perder contacto conmigo que sabe todo lo que yo deseo pero le cuesta trabajo, menciona su enfermedad... Y bueno no sé que hacer... Está situación me pone triste, he decidido no tener contacto con él por ahora.

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Compañera, siento la situación, yo no tengo experiencia alguna en estos temas, no he llegado a tener pareja, ni tampoco sé ni se me da bien opinar o aconsejar sobre relaciones, pero si lo desea y no recibiese respuesta en unos días quisiera ofrecerme para comunicar su consulta a una experta o experto en temas sociales y de pareja, como Irene Tarot, Anavr, o Francisco Trilobite.

Mi sugerencia sería que ante todo si le fuese posible trate de dedicar todo el tiempo que pueda a meditar sobre sus sentimientos hacia esta persona, a si en realidad lo que siente es lo suficientemente profundo y sincero como para poder iniciar una relación considerando como son ustedes ahora en la actualidad y la situación de vida de ambos, y siempre sabiendo que deberán afrontar una serie de dificultades, ya que él sí parece sentir algo profundo por usted.

Si haciendo ese "examen" de sus sentimientos ve que son lo bastante intensos y verdaderos yo le diría que adelante, aunque en un principio inicien la relación como si fuese de amistad, pero si no llegase a estar del todo segura, creo que sería preferible por el bien de los dos no continuar la relación, o continuarla pero no con miras a desarrollar una relación sentimental. Pienso que el hecho de que exista esa buena sintonía o 'química' entre los dos es una muy buena señal, y al menos creo podría garantizar el que pudiesen cultivar una bonita amistad. Ojalá puedan asesorarle mejor y todo marche bien. Mucho ánimo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas