No se si mudarme sola o quedarme con mis papás?

Necesito un consejo porque no sé qué hacer. Tengo 44 años y siempre he vivido con mis papás. Me casé hace dos años, pero terminé separándome y regresando a casa de mis papás después de año y medio de matrimonio, ya que mi esposo me trataba mal y no tuve otra opción.

Mi mamá siempre ha sido muy controladora conmigo: quiere saber dónde estoy, con quién hablo, y rara vez le agradan mis amistades. Cuando estaba casada, me llamaba todos los días. Al separarme, no quería volver a su casa porque no era feliz ahí, quería independizarme, pero estaba muy afectada emocional y económicamente, así que al inicio sentí alivio de no estar sola.

En febrero, mi esposo vino a visitarme (él no es de aquí) y se quedó en un hotel por tres semanas. Aún seguimos en comunicación, así que acepté verlo, pero solo durante el día. Esto molestó muchísimo a mi mamá, quien reaccionó con insultos y humillaciones, haciéndome sentir que no tengo voz ni derecho a decidir.

Estoy cansada de sentirme maltratada y sin respeto. He estado pensando seriamente en irme a vivir sola. Ahora estoy un poco mejor económicamente; sé que no será fácil, pero prefiero vivir con lo básico y tener paz, a seguir en un lugar donde me humillan.

Mi mamá insiste en que quiero irme para traer a mi esposo a vivir conmigo y mantenerlo, lo cual no es cierto ni algo que yo haría.

Me da mucho miedo irme y que no me vaya ir bien ya que eso tengo el apoyo de mis papás y prácticamente me estoy yendo en contra de su voluntad. Cuando me casé mi mamá me sacó todas mis cosas de mi cuarto y me las tiró en bolsas negras todo revuelto cuando yo siempre mantenía todo muy ordenado, y me costó mucho llevármelo y ordenarlo de nuevo y eso que no me case a escondidas ni nada x el estilo supuestamente con la bendición de ella y mi papá pero ahora me de terror como estoy sola me da miedo si me va mal que hago o si no logro juntar lo de la renta es q yo trabajo xq mi cuenta tengo un negocio ustedes me aconsejan intentar y tener mi espacio o mejor me quedo acá donde no tengo que pagar nada pero tengo que someterme a lo que mi mamá diga

1 respuesta

Respuesta

Querida Gigi! ¿Cómo estas?, mira antes de todo tu eres la única que tienes que tomar una decisión, lo único que nosotros te podemos escribir es puntos para que tu los examines y con eso tomes la decisión.

1. ¿Trataste de hablar con tu mama?, pienso que si, pero quizás no lo hiciste de manera que ella te escucho, trata de hablar con ello de corazón a corazón, trata de decirle todo lo que escribiste aquí, no la ataques! Reclames o algo parecido, explícale sobre ti todo el sufrimiento que estas pasando.

En tus palabras puedo entender que eres un chica muy buena, eso le puedes recalcar a tu mama que ases el bien, eres buena etc. y que puede confiar en ti, después de todo tienes 44 anos!.

2. Donde esta tu papa en "la foto", quizás habla con el, quizás el puede hablar con tu mama.

3. Ahora te quiero hacer una pregunta, ¿tienes 44 anos tu quieres seguir viviendo así?, ¿No se te hase una lastima perder la vida de esta manera?

4. Yo salí de mi casa a los 19 anos y créeme que bendito Dios no me arrepiento..., tengo una hija e hijo que salieron de casa y son todo un triunfo!.

Te quiero decir que mucha gente lo hizo y triunfaron, y eso es lo que venimos a esta vida a triunfar! A vivir a gozar de la vida!

5. Si tu esta segura de lo que tu ases seguro que vas a triunfar todo depende de ti, pero eso si piensa muy bien en todos los puntos que escribiste, la parte económica el apoyo etc.

6. Otra cosa muy importante si tu decides irte no tienes que salir peliandote, sino de una manera tranquila decidida en lo que estas asiendo sin peliar, explicando tranquilamente porque lo ases, por medio que le dices o le escribes una carta o como se te ocurra.

7. Otra cosa si tu te decides a quedarte en tu casa, si tomas esa decisión tómala también en forma positiva eso es lo que decidiste entonces aselo asta el final!, contenta, tranquila, lo que te escribí aquí te puede ayudar también para entender a tu mama y tratar de lo que te dice te entre por un oído y te salgo por el otro (como se dice en mexico) no por ofender la o algo parecido, sino que no te afecte tanto lo que dice, es decir dite a ti misma así es mi mama, no es problema mio así es ella, y yo soy una persona buena etc.

Seguiría escribiendo mas pero por ahora me párese que es suficiente

Te deseo que todo se arregla de la mejor manera

Mucha suerte!

Muchas gracias por responder, eso que me dices me motiva porque yo quiero triunfar y disfrutar la vida. Últimamente he sentido que el tiempo pasa rápido y la vida se va en un abrír y cerrar de ojos. Siempre tuve la esperanza de que algún día me iban a pasar cosas buenas y ahora me doy cuenta que aún sigo en el mismo lugar de siempre. 
mi papá no toma parte creo que la verdad no le importa. Creo que no hay forma o palabras con las que mi mamá vaya a cambiar de opinión yo intenté hasta que me acompañara a verlo y se peleó. Siempre se lo he dicho de la mejor manera y le digo que es para tener mi espacio, levantarme emocionalmente y salir adelante y motivarme. 
pero ella no me cree. Así que tengo que irme en contra de su voluntad o quedarme acá… 

hoy envíe mi papelería a la de bienes raíces pero me falta los documentos del fiador estoy dando un tiempo en lo que siento paz en mi corazón de lo que voy a hacer. 

Gigi que linda eres!

Correctamente venimos a esta vida a disfrutarla no estar sufriendo, solamente te quiero recalcar, eso que es difícil seguro que lo es pero para triunfar en esta linda vida a beses hay que hacer pasos difíciles y dolorosos, pero si de eso depende el triunfo y la felicidad hay que a serlo, no nos queda otra

Toma tu tiempo para que tomes la mejor decisión después de todo en esta decisión depende todo tu futuro

Pero después que tomaste tu decisión ve asta el final sin arrepentimiento, seguro que es difícil pero no imposible!, como ya te escribí yo mismo pase eso y no me arrepiento de nada

Si necesitas más ayuda estoy aquí o en mi correo: [email protected]

Muchísima suerte en todo! Acuérdate todo depende de ti, y si tu estas desidida seguro que lo vas a lograr! Mucho animo!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas