No se si mudarme sola o quedarme con mis papás?
Necesito un consejo porque no sé qué hacer. Tengo 44 años y siempre he vivido con mis papás. Me casé hace dos años, pero terminé separándome y regresando a casa de mis papás después de año y medio de matrimonio, ya que mi esposo me trataba mal y no tuve otra opción.
Mi mamá siempre ha sido muy controladora conmigo: quiere saber dónde estoy, con quién hablo, y rara vez le agradan mis amistades. Cuando estaba casada, me llamaba todos los días. Al separarme, no quería volver a su casa porque no era feliz ahí, quería independizarme, pero estaba muy afectada emocional y económicamente, así que al inicio sentí alivio de no estar sola.
En febrero, mi esposo vino a visitarme (él no es de aquí) y se quedó en un hotel por tres semanas. Aún seguimos en comunicación, así que acepté verlo, pero solo durante el día. Esto molestó muchísimo a mi mamá, quien reaccionó con insultos y humillaciones, haciéndome sentir que no tengo voz ni derecho a decidir.
Estoy cansada de sentirme maltratada y sin respeto. He estado pensando seriamente en irme a vivir sola. Ahora estoy un poco mejor económicamente; sé que no será fácil, pero prefiero vivir con lo básico y tener paz, a seguir en un lugar donde me humillan.
Mi mamá insiste en que quiero irme para traer a mi esposo a vivir conmigo y mantenerlo, lo cual no es cierto ni algo que yo haría.
Me da mucho miedo irme y que no me vaya ir bien ya que eso tengo el apoyo de mis papás y prácticamente me estoy yendo en contra de su voluntad. Cuando me casé mi mamá me sacó todas mis cosas de mi cuarto y me las tiró en bolsas negras todo revuelto cuando yo siempre mantenía todo muy ordenado, y me costó mucho llevármelo y ordenarlo de nuevo y eso que no me case a escondidas ni nada x el estilo supuestamente con la bendición de ella y mi papá pero ahora me de terror como estoy sola me da miedo si me va mal que hago o si no logro juntar lo de la renta es q yo trabajo xq mi cuenta tengo un negocio ustedes me aconsejan intentar y tener mi espacio o mejor me quedo acá donde no tengo que pagar nada pero tengo que someterme a lo que mi mamá diga