Como quitar estos granos que me dan picazón y psoriasis de la frente

Vivo muchos años con psoriasis y ningún tratamiento me hizo efecto, ¿porfavor alguien que me ayude con eso? Y Hace dos meses me salieron unos granos en las manos pero estos no revientan ni nada, al principio era muy poco pero ahora se ha expandido y la verdad me da mucha comezón😞

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Soraya, por mi parte no soy experto sólo lector pero conozco ambos casos de pasada y quisiera tratar de responderle para ambas alteraciones.

Apuntar que podría tratarse tambien de una dermatítis por contacto (sólo estaría provocada por el tejido de los calcetines o los zapatos), o de un eccema dishidrótico, (nada grave, aunque sí molesto, de origen desconocido), este último tiene el siguiente aspecto.

La crema antibiótica Bactroban es muy eficaz en casos similares pero debe saberse con certeza qué está provocando este sarpullido... en caso de no remitir, en el médico de cabecera podría pedir una biopsia de tejido extraida de la zona afectada, así es posible analizar qué está provocando el sarpullido.

Si por favor pudiese subir una imagen de una de las zonas afectadas sería de gran utilidad para intentar ofrecerle una valoración.

Un segundo cuadro es una dermatitis atópica, o eczema atópico, para el que se utilizan distintos productos, por ejemplo para la dermatitis puede emplearse las pomadas Bactroban o Prurix, pero antes se debe confirmar el cuadro y sobre todo tratar de consultar con un médico en caso de que siguiese esta erupción.

Sobre la psoriasis en la zona de la frente, creo que el aceite de rosa mosqueta puede ser muy eficaz para tratar este problema en la frente, cejas y cara, junto con una crema llamada 'Eucerin', aunque la aplicación de cremas siempre debe aconsejarla un especialista en función de cada persona.

Para el cuero cabelludo en mi caso estoy probando ahora el champú Martiderm anti grasa. A nivel de tratamientos caseros, se dice que lavar elpelo con bicarbonato de socio y vinagre de manzana es muy eficaz.

Un especialista online comentó lo siguiente, quizás le arroje algo de luz:

**Puede ser un proceso eczematoso con lesiones escamosas y fisuradas en manos podría corresponder a una dermatitis atopica, alérgica de contacto o irritativa primaria de contacto, grupo de dermatosis crónico-inflamatorias de variable influencia heredofamiliar que se da en las personas predispuestas a padecer ciertas reacciones de alergia o intolerancia frente a la manipulación de diversas sustancias o agentes como determinadas cremas, jabones, limpiadores para las labores del hogar, guantes de goma, determinadas frutas o mondas de patatas, tomates, cebollas, ajos, verduras, detergentes industriales, guantes de goma, colas, barnices, cremas, pomadas, etc.

El tratamiento con una fórmula magistral personalizada a base de urea+lactato amónico+triamcinolona+alantoina en crema lanette le proporcionará unos resultados favorables en varias semanas.**

Dentro de mi ignorancia, pienso que para conocer que ocurre es preferible solicitar un cultivo de tejido (tambien llamado biopsia), en su médico de cabecera.

Consiste sólo en un análisis del tejido de las manchas, tomando una mínima parte de tejido como muestra.. de esta forma se llega a saber con seguridad cual es su origen.. ya que cabe la posibilidad remota/escasa de que se trate de la acción de un hongo, o de una bacteria.

Otra prueba similar pero creo que aún más fiable, es una dermatoscopia, esta seria mi sugerencia principal.. que puede consultar en su mismo centro de salud u hospital cercano.

Recetarle una crema o antibiótico sin saber lo que en realidad padece no tiene sentido, (sin querer criticar o cuestionar un posible tratamiento o juicio clínico previo aportado por su médico), por este motivo creo que hacer una dermatoscopia es lo más lógico. Le ruego me disculpe todas las molestias de lectura y la imprecisión, mucho ánimo.