Granos en la pierna, varios años.

Tengo varios años con unos granos en la pierna se van y vienen pero cuando se encienden me da una comezón insoportable, me sale como agua y sangre.

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Compañer@, en mi caso no soy experto ni dermatólogo, pero pienso que podría tratarse de una dermatitis por contacto (sólo estaría provocada por el tejido de la ropa, de algún producto, prenda), o bien de un eccema dishidrótico, (no grave, aunque sí molesto, de origen desconocido), este último tiene este aspecto

.

Por su parte la dermatitis atópica y por contacto suelen tener este aspecto,

Para tratar una dermatitis y herpes se utilizan distintos productos, por ejemplo para la dermatitis puede emplearse las pomadas Bactroban o Prurix, pero antes se debe confirmar el cuadro.

Si pudiera por favor subir una captura de la zona afectada sería de gran utilidad para que un compañero conocedor o yo mismo podamos atenderle mejor,

Por ejemplo la crema antibiótica Bactroban es muy eficaz en casos similares pero debe saberse con certeza qué está provocando este sarpullido... de todas formas en caso de no remitir, en el médico de cabecera podría solicitar una biopsia de tejido extraída de la zona afectada, así sería posible analizar qué está provocando estos granos.

Otra opción es una micosis, en mi enorme ignorancia lo más probable, con este aspecto

http://www.mdsaude.com/es/2015/10/micosis-en-la-ingle.html

La sensación de comezón y picor suelen ser muy frecuentes y en bastantes ocasiones se deben a la irritación de la piel sensible de esa zona del cuerpo producida por diversos motivos.

Muchas veces, esas irritaciones pueden manifestarse con pequeños granitos en la zona afectada y picor eventual.

Lo ideal si fuera posible es visitar al Dermatólogo, o consultar al médico de cabecera, en este sentido realizar una biopsia o cultivo de tejido es muy útil para determinar que provoca el picor y el sarpullido. Mientras tanto es muy importante -siempre que sea posible- no rascar la zona, lávar solo con agua (sin jabón) para evitar una irritación y luego hidratar bien la piel con cremava (Mitosyl es muy eficaz), o aceite de rosa mosqueta puede ser un buen revulsivo a la vez que hidratará la zona. Para tratar una dermatitis por contacto (ropa), podría intentarse utilizar una ropa interior de otro material (creo que por ejemplo algodón).

Mbien una foliculitis puede darse en distintas partes del cuerpo, siendo incluso frecuente en las piernas cuando se depilan -sobre todo-, o por otras razones.

Lamento no saber más, mucho ánimo.