Tengo unas erupciones en la parte trasera del muslo.

Algunas son pequeñas, pero otras grandes. No son muchos pero no me gusta como se ve. Me rasque y se me hizo herida. No se qu es.

1 respuesta

Respuesta

I. Hola, disculpe, ¿podría indicarnos la forma de estas erupciones o mejor, subir una captura de las mismas?, en mi caso no soy experto, pero necesitaría ver la zona para intentar averiguar de qué se trata.

Creo que si bien podrían ser varios motivos, por ejemplo el más común es una dermatitis de contacto (los granos son provocados por el roce directo con la ropa interior), o tambien liquen, un herpes o una dermatitis atópica.

La dermatitis atópica -por contacto- por ejemplo suele tener este aspecto,

Para tratar una dermatitis y herpes se utilizan distintos productos, por ejemplo para la dermatitis puede emplearse las pomadas 'Bactroban' o 'Prurix', pero antes es necesario confirmar el cuadro.

Si es posible, podría intentar mantener la zona libre del roce con la ropa, durante unas horas, o sustituirla por otra con otro tejido (por ejemplo algodón o poliester). Siento no saber más. Mucho ánimo.