Granitos en la parte superior de la mano y parte superior del pie

Hace un mes aproximadamente note que me salio un granito en la parte superior de mi mano derecha, luego otro y en el pie igual en la parte superior quisiera saber a que se debe

2 Respuestas

Respuesta

I. Hola Andrea, en mi caso no soy experto ni dermatólogo, pero pienso que podría tratarse de una dermatitis por contacto (sólo estaría provocada por el tejido de los calcetines, los zapatos o en el caso de la mano, de algún producto, prenda), o de un eccema dishidrótico, (no grave, aunque sí molesto, de origen desconocido), este último tiene este aspecto

.

Si pudiera por favor subir una captura de la zona afectada sería de gran utilidad para que un compañero conocedor o yo mismo podamos atenderle mejor,

Por ejemplo la crema antibiótica Bactroban es muy eficaz en casos similares pero debe saberse con certeza qué está provocando este sarpullido... de todas formas en caso de no remitir, en el médico de cabecera podría solicitar una biopsia de tejido extraída de la zona afectada, así sería posible analizar qué está provocando estos granos. Mucho ánimo.

Respuesta

En mi caso joven sufro exactamente lo comentado por alvan .. (por cierto hola Adri).

Este aspecto

.

Yo lo he sufrido, como una reacción alérgica, en mi caso a limpiadores en GEL, es más, la piel se me cae a escamas si entro en contacto con el famoso "alcohol en Gel"", incluso para entrar a ciertos sitios debo usar guantes impermeables, pues obligan a usar el maldito gel, sino no puedes entrar.

Solamente, lávese joven, bien las piel con jabón neutro y alcohol liquido, y encaso de desescamacion frote la piel con crema de rosas o aceite para bebe, eso elimina la alergia.

Espero haber aclarado su duda, saludos .l.. l