Buen día Dra, tengo como una especie de sarpullido en la mano no me pica ni nada solo a veces siento como una especie de presión

Tengo pocos días con el sarpullido en la mano, son como algunas pepita pequeñas y justo la tengo en la palma de la mano, no me pica ni nada por el estilo solo aveces siento como una punzada

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Frangelis, en mi caso no soy experto ni dermatólogo, pero como hablé con unas personas que tuvieron una alteración muy similar a la suya, pienso que dentro de un cuadro frecuente podría tratarse de una dermatitis atópica o dermatítis por contacto, que suelen tener este aspecto,

Para tratar una dermatitis y tambien un herpes se utilizan distintos productos, por ejemplo para la dermatitis puede emplearse las pomadas Bactroban o Prurix, pero antes se debe confirmar el cuadro.

Si pudiera por favor subir una captura de la zona afectada sería de gran utilidad para que un compañero conocedor o yo mismo podamos atenderle mejor,

Por ejemplo la crema antibiótica Bactroban es muy eficaz en casos similares pero debe saberse con certeza qué está provocando este sarpullido... de todas formas en caso de no remitir, en el médico de cabecera podría solicitar una biopsia de tejido extraída de la zona afectada o una dermatoscopia, así sería posible analizar qué está provocando estos granos.

Un segundo posible cuadro es una dermatitis por contacto (sólo estaría provocada por el tejido de algún producto, prenda, es decir, al tocar algo determinado), o bien de un eccema dishidrótico, (no grave, aunque sí molesto, de origen desconocido), este último tiene este aspecto

Ojalá podamos ir guiándole, mucho ánimo.