Desde hace unos días me han salido unos pequeños granitos en la piel que dan comezón

Comenzaron como granitos muy pequeños en el empeine del pie y poca cantidad después comenzaron a dar comezón y luego comenzaron a salir en las manos luego en los brazos, ahora mis pies tienen pequeños granitos desde el empeine casi llegando al tobillo únicamente en el empeine, en mis manos es normal el dorso y algunos dedos y en mis ante brazos en la parte interna de ellos, quisiera que alguien me ayudara ya que en verdad me preocupa esto comenzó el día 3 de enero

2 respuestas

Respuesta

I. Hola Compañer@, podría tratarse de una dermatítis por contacto (sólo estaría provocada por el tejido de los calcetines o los zapatos), o de un eccema dishidrótico, (nada grave, aunque sí molesto, de origen desconocido), este último tiene este aspecto. Si pudieras por favor subir una captura de la zona afectada sería de gran utilidad.

Por ejemplo la crema antibiótica Bactroban es muy eficaz en casos similares pero debe saberse con certeza qué está provocando este sarpullido... de todas formas en caso de no remitir, en el médico de cabecera podrías pedir una biopsia de tejido extraida de la zona afectada, así es posible analizar qué está provocando el sarpullido. Mucho ánimo.

Respuesta

Itchy bumps can appear as a result of allergies, infections, insects, and, sometimes, nonidentified factors. However, there is one general principle that the American College of Allergy, Asthma & Immunology recommends people to follow when their skin itches: Do not scratch it. In particular, it is better to see a doctor so that you can get more professional advice. getaway shootout