Granitos o salpullidos es algo raro

Hace mucho tiempo me comenzaron a salir granitos o salpullidos en los glúteos, este mes esos granitos se me han regado primero por la espalda poco a poco se fue regando por la barriga por el pecho y así sucesivamente hasta el cuello y hasta por la cara, aveces me pican siento con el sol que eso me quema, tengo horrible es algo que se me ha regado poco a poco pero no logro quitarlos con nada por favor ayúdenme, en los glúteos los granos ya no están rojos solo me quedaron marcas negras pues y ahora ya no sè ni como Borrar esas manchas ni como eliminar el sapullido o granitos no sè

2 Respuestas

Respuesta

En lo que comes y bebes está la causa del sarpullido, lee este libro http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf

Respuesta

I. Buenas.

Jariel, yo sólo quería apuntar que también puede tratarse de una dermatítis por contacto (sólo estaría provocada por el tejido de la ropa/ropa interior), o de un eccema dishidrótico, (nada grave, aunque sí molesto, de origen desconocido), este último tiene el siguiente aspecto.

La crema antibiótica Bactroban es muy eficaz en casos similares pero debe saberse con certeza qué está provocando este sarpullido... en caso de no remitir, en el médico de cabecera podría pedir una biopsia de tejido extraida de la zona afectada, así es posible analizar qué está provocando el sarpullido.

Si por favor pudiese subir una imagen de una de las zonas afectadas sería de gran utilidad para intentar ofrecerle una valoración, en mi caso no tengo una formación extensa pero otros compañeros seguramente sí.

Un posible segundo cuadro es una dermatitis atópica, o aczema atópico,

Para el que se utilizan distintos productos, por ejemplo para la dermatitis puede emplearse las pomadas Bactroban o Prurix, pero antes se debe confirmar el cuadro y sobre todo tratar de consultar con un médico en caso de que siguiese esta erupción. Lo siento, me encantaría poder aportar algo más, ojalá haya mejora. Mucho ánimo.