Dermatitis perianal desde hace unos seis meses

Quería preguntar que crema o pomada tópica seria adecuada para tratar esta afección, también si tendría que usar otro tratamiento complementario como antibióticos o evitar algunas comidas o alimentos contraproducentes.

2 respuestas

Respuesta

Busca la causa de tu dermatitis perianal en este libro http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf

Respuesta

I. Hola.

Por mi parte quería sugerirle las pomadas 'Bactroban' y 'Prurix',

Y dejarle una información escueta pero creo que de utilidad y complementaria a la del compañero, ojalá haya mejora, mucho ánimo.

https://guia-abe.es/temas-clinicos-dermatitis-perianal

http://scielo.isciii.es/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1139-76322015000100012

------------------------------------------------------------------

(Pasos aportados por un experto de esta página).

- 1. Lavados de agua tibia usando jabón de ph neutro(5.5)

- 2. Dejar de tomar café

- 3. Si estás muy molesto con el picor puedes usar antihistamínicos por vía oral tipo Atarax

- 4. Intenta normalizar situaciones que te estén provocando mucho estrés

- 5. Sigue con el tratamiento de tu Dermatólogo dado que los ciclos cortos de corticoides están indicados para el tto del picor. Si el viese que hay otro tipo de enfermedad de las que te he citado estoy seguro que te cambiará al tto más adecuado, pero ya te digo que no es nada frecuente encontrar alguna de estas enfermedades.

- 6. Evita ante todo el rascado y aumenta tu consumo de fibras

Hace unos meses ya use Bactroban durante 10 días y no me surtió efecto, ahora estoy usando Fucidine durante 10 días ( empecé anteayer ) acompanyandolo con 1 capsula Amoxicilina al día, según tratamiento de Google, a ver que tal, si tampoco surte efecto iré al medico, lo raro es que en la zona según las fotos que he hecho puedo ver como una especie de laceración, acompanyada de un color amoratado como si me hubiera dado un fuerte golpe, pero es algo extranyo por que de ser así, el color amoratado ya hubiera tenido que desaparecer ( han pasado entre 6-8 meses ) y en realidad no tengo ningún tipo de molestia ( solo al poner las cremas Bactroban-Fucidine siento un leve escozor ( sobre todo con Fucidine ) así que no se que sera ( según Google, los síntomas se corresponden con ese tipo de Dermatitis, lo cierto es que desde que hace unos años me entere que era Diabético 2 ( el de pastillas orales ) en un control rutinario, me suelen aparecer algunas heridas espontaneas, no se si tendrá algo que ver, pero estoy bien controlado con tratamiento y niveles normales de azúcar, y además me cuido mucho, soy deportista, no fumo desde hace más de 16 años y tampoco. Bebo, si que he sido desde siempre dado al estrés, por la vida dura que he tenido, pero ahora estoy en una etapa más tranquila, en fin gracias por la info

I. Hola Compañero, muchas gracias por facilitarnos más información y perdone mi inexperiencia. Sin duda, en caso de no darse una mejora, lo ideal sería poder consultar directamente con un profesional.

Las imágenes que vi sobre este cuadro también coinciden en mostrarse con la zona amoratada, aunque no con una parte similar a parecer lacerada.

En mi ignorancia tal vez la principal duda al tratar esta clase de dermatitis es averiguar qué tipo de trata, por ejemplo estreptocócica, es una de las más comunes, pero no sé distinguirla. Por este motivo pienso que realizar una dermatoscopia o cultivo/biopsia es lo más adecuado y fiable para poder saber con certeza de que se trata y que medicación administrar.

Existen apósitos de plata para tratar heridas y creo que también cuadros similares a dermatitis que cursan con cierta virulencia, tienen una alta eficacia, podría valorar su aplicación o consultarla con su médico de cabecera.

https://www.elenaconde.com/la-plata-en-las-heridas-cutaneas/

https://www.ulceras.net/articulo.php?id=151

https://www.google.com/url?sa=t&source=web&rct=j&url=https://gneaupp.info/wp-content/uploads/2014/12/Uso-adecuado-de-los-apositos-de-plata-en-las-heridas.pdf&ved=2ahUKEwjngaaFpYnqAhWpA2MBHUAyDnYQFjAEegQIBRAB&usg=AOvVaw3Nluuo4aRt3OIi3oJIX8mv&cshid=1592412061362.

Siento no saber más, pero podríamos invocar a varios compañeros por si pudiesen agregar algo más. Suerte y ánimo.