Dermatitis alérgica en el mentón

Usé unas cremas faciales las cuales me generaron una dermatitis leve en la cara. Usé peitel por 5 días como me indicaron en la farmacia y se quitó. A la semana comí una naranja y el zumo cayó alrededor de mi boca y no me lavé enseguida. Al día siguiente me volvió la dermatitis pero solo en la zona del mentón y lado del labio, supongo que fue la naranja ya que el resto de la cara está bien. ¿No se si fue que 5 días de peitel no fue suficiente para que la piel se terminara de regenerar? De todas formas es un brote muy leve.

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Nicole, no soy experto pero comentarle que para conocer el origen de la dermatitis, es posible solicitar en tsu médico de cabecera o médico privado, un "cultivo de tejido", el cultivo se realiza tomando una muestra de tejido de la zona afectada, para su posterior análisis.

https://medlineplus.gov/spanish/ency/article/003762.htm

Una prurba de dermatoscopia tambien puede ser muy útil.

La Mupirocina (pomada 'Bactroban') o la crema 'Prurix', pueden ser eficaces para tratar este cuadro, pero es preferible que lo recete un especialista. Si existe picor, podría utilizar métodos caseros, como Limón, friegas de Agua fría o Áloe Vera. Lo ideal dentro de mi ignorancia es que solicite el cultivo en la seguridad social.

https://www.mayoclinic.org/es-es/diseases-conditions/atopic-dermatitis-eczema/diagnosis-treatment/drc-20353279

https://www.youtube.com/watch?v=jJsPIrhAoJE&feature=emb_logo

Quería dejarle alguna otra información que, aunque es mucha de golpe, si puede dedicarle algo de tiempo, pienso que le sera de ayuda para despejar parte de sus dudas, mucho ánimo.

Que puedo hacer si tengo una Dermatitis atópica y con ningún tratamiento no desaparece?

http://pacientes.seicap.es/es/dermatitis-at%C3%B3pica_23886

https://www.lanueva.com/nota/2019-6-15-6-30-33-segun-los-especialistas-la-dermatitis-atopica-no-es-solo-un-brote-en-la-piel

  • Tomar un baño con agua tibia por 20 minutos o una ducha por día
  • Aplicar crema hidratante no perfumada al menos una vez al día después del baño
  • Usar un limpiador suave en lugar de jabón
  • Evitar las actividades que sequen, calienten o irriten su piel (ej. Sentarse al lado de una fogata o calentador)
  • Usar un humidificador para agregar humedad al aire, especialmente cuando tempere o climatice su hogar
  • Usar prendas de vestir holgadas y de telas suaves, no use suavizante para telas o suavizante en hojas
  • Evitar el estrés
  • Evitar la exposición a irritantes ambientales, tales como productos de limpieza o químicos