Picor en cejas y toda la cabeza

Hace tiempo empezó a picar la cabeza después la frente y ahora las cejas.. Consecuencia... En la cabeza menos pelos y siguen cayendo y las cejas sin pelo y continúan los picores.. M pongo crema hidratante.. Tengo la piel de todo el cuerpo muy seca..

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Gemma, creo que parece psoriasis o dermatitis (seborreica), por favor, podrías decirnos si coincide con lo que describe este artículo.

http://www.dermapixel.com/2014/02/dermatitis-seborreica-no-es-piel-seca.html

El aceite de rosa mosqueta puede ser muy eficaz para tratar este problema en las cejas o en la cara, junto con una crema llamada 'Eucerin', aunque la aplicación de cremas siempre debe aconsejarla un especialista en función de cada persona.

Para el cuero cabelludo en mi caso estoy probando ahora el champú Martiderm anti grasa. A nivel de tratamientos caseros, se dice que lavar elpelo con bicarbonato de socio y vinagre de manzana es muy eficaz.

Yo tengo la cejas como rugosas y un poco inflamadas y ahora ya sin pelo.. pero si.. con mucho picor puntual... la cabeza no tengo nada de grasa es tal que el pelo m lo lavo 1 vez por semana y lo tengo aún limpio.. pero si me da picor aunque este recién lavado y tengo mucho menos pelo.. he optado por cortar la melena.. mi edad 58

I. Buenas, gracias por ofrecernos más detalles, parece una clase/tipo de dermatítis, tanto en las cejas como en el cuero cabelludo, aunque (sobre todo en el caso de la psoriasis), se suele producir una descamación de la piel, además de la hichazón que describes.

Pienso que lo ideal es pedir una biopsia o cultivo de tejido en el médico de cabecera, es una sencilla prueba que podría arrojar mucha información sobre lo que ocurre y su forma de tratarlo. Al mismo tiempo, un especialista quizás sepa de qué se trata con sólo ver la zona afectada.

En este artículo por ejemplo tratan el problema del cuero cabelludo, lamento no conocer más a fonde el tema, a ver si otro compañero puede guiarte mejor.

http://megustatupelo.es/me-pica-la-cabeza-y-se-me-cae-el-pelo/