Termostato con 2 grados menos que la temperatura real

Tengo una caldera Saunier Duval. El termostato que está en el Salón, siempre mide la temperatura ambiente 1.5 o 2 grados por debajo de la temperatura real.

¿Sabéis si se puede regular para que de la temperatura real?

Y en caso de que no se pueda, si cambio el termostato por otro, daría la temperatura bien, ¿o el problema viene de la caldera?

3 Respuestas

Respuesta

Depende del modelo de termostato puede tener posibilidad de calibración o compensación.

El termostato es un ExaControl E

Sabes si hay posibilidad de regularlo?

En el manual no da la opción.

Sería cuestión de abrirlo a ver si tiene algún potenciómetro para calibrarlo.

Respuesta

Depende el tipo de termostato, se podrá compensar esa diferencia. Sino, tendrás que cambiarlo. El problema no tiene que ver con la caldera

El termostato es un ExaControl E

Sabes si hay posibilidad de regularlo?

No permite esa compensación de temperatura de la que hablábamos, solo permite configurar como no modulante/modulante o configurar la curva de calefacción.(Desde parámetros técnico).

Asegurate que no sea el termómetro con el que mides, el que mide mal.

Respuesta

Que tipo de termómetro has puesto junto, junto, ¿junto al termostato de ambiente?