He conectado un termostato Junker CR 10 a una caldera Cerastar ZWN 24, el termostato no enseña nada en el display .

Conecté los dos cables del termostato en los conectores Lr y Ls de la caldera quitando el puente que había, el termostato no enseña nada en el display, y la caldera funciona como sino hubiese conectado nada. Quito el cuerpo del termostato por lo que no hay contacto entre los cables y la cadera no enciende manualmente.

1 Respuesta

Respuesta

Ese termostato es modulante y lo tienes que conectar entre el 6 y 7.

¡Gracias! Lo probaré.

Una duda,  la confección es indistinta.  Y el puente lo debo poner nuevamente entre Le y La?

Perdón, Le y La.

Lr y Ls

Si, deja el puente como estaba.

¡Gracias!

Buenqas tardes, lo conecté según me has dicho y funciona. Pero el termostato marac una temperatura ambiente que no es la real. Lo medí con un termómetro de buena calidad y marca casi 2 grados menos.

¿Hay alguna solución?

Si siempre tiene esta desviación, lo programas con la "tara" y a funcionar.

El problema es si unas veces marca dos y otras 4 de diferencia.

Algún termostato, tiene en el interior un potenciómetro para calibrar, no se si ese lo lleva, ábrelo y a ver si se ve algo.

En caso contrario habrá que pensar en comprar otro.

¿Cómo se programa con la tara? En el manual no pone nada nada respecto a que se pueda calibrar.

Si marca dos grados más, en lugar de programar a la temperatura de 21º por ejemplo, ponlo a 23º.