¿Por qué mi caldera no arranca?

Tengo una caldera Saunier Duval para calefacción gas natural y agua caliente. Me revisan la caldera todos los años. Desde hace unos días, si tengo la casa a 20º y pongo el termostato para que suba a 21, la caldera no arranca. A veces arranca pero tarda mucho, y me veo obligado a darle un grado más arriba para poder asegurarme de que arranca. He probado a desmontar el termostato, y he juntado los cables durante 30 segundos aproximadamente y la caldera no ha arrancado. ¿Es normal que tarde tanto? ¿Puede ser problema de alguna centralita de la caldera? ¿Es una pieza muy costosa?

2 Respuestas

Respuesta

La mayoria de los termostatos de ambiente, funcionan con un rango de +/- 1ºc, por lo que si tiene la casa a 20ºc y pide 21ºc, es normal que tarde en saltar, para comprobarlo bien, solo tiene que pedir a la caldera 24ºc ( por ejemplo) y ver si arranca con normalidad, si sigue sin arrancar bien, se tiene que comprobar el termostato, ya que es posible que la sonda que mide la temperatura no esta correcta.

Nota. El termostato no se puentea en los cables de la pared, se tiene que puentear en la caldera, con esto sabemos si es la caldera o el termostato lo que falla, ya que es posible que si han hecho algun tipo de reforma en el cableado, este este interrumpido entre el termostato y la caldera.

Respuesta

Parece que lo que explicas, no tenga importancia, ya que creo que es correcto, la caldera cuando coje la temperatura seleccionada, por el potenciómetro de caldera, hasta que no desciende unos grados la caldera, no se pone en marcha de nuevo, aunque el termostato de ambiente le pida que funcione.