Roza vertical en pared que da a exterior

Tengo que hacer una roza vertical desde prácticamente el techo hasta un enchufe a unos 25cm de suelo. La pared es la pared que da al exterior por lo que el tabique es doble con cámara intermedia.

Ya he hecho rozas en alguna ocasión pero no tan largas, ¿Habría algún problema en hacer la roza de estas características? La roza será de unos 3cm de profundidad y unos 3cm de ancho. (Para meter tubo corrugado de 25) y el largo son aproximadamente 2 metros.

4 Respuestas

Respuesta

Puedes picar y llegar a la cámara, arriba y abajo. Y meter el tubo por la cámara. Te ahorras de picar mucho y de tapar la roza.

Es verdad no se me había ocurrido meter el tubo por la cámara.... Lo haré así, que menos yeso tengo que echar.

Muchas gracias!!!

Si están a plomo, haces un taladro arriba, y echas una tuerca atada a una cuerda, abajo la pescas y ya tienes la guía para meter el tubo.

Respuesta

Lo importante es saber si es pared de carga o el edificio/casa tiene columnas y eso es un tabique.

Si no es de carga lo máximo que puede pasar es que agujerees en algún punto el tabique hasta la cámara, pero luego el yeso tapara el agujero. Si es de carga tampoco debería pasar nada por que es una roza vertical tal y como ha dicho mi compañero, pero ya hay que andar con más cuidado de no dañar más la pared de lo estrictamente necesario.

¡Gracias! Haré como ha comentado el compañero Rober chispas, metiendo el corrugado por la cámara.

Es una muy buena idea, menos complicaciones.

Respuesta

A ver en principio creo que no habría problema por hacer una roza tan larga, pero si tienes alguna duda y quieres quedarte tranquila, te recomiendo que contactes con un profesional del sector para saber si realmente se puede hacer.

Respuesta

Co una roza vertical no hay problema.

Asumo que estás hablando del tabique que hay delante de la pared exterior.