¿Se puede pasar tubo fontanería por tabique del 4?

Tengo el piso reformado de hace un par de años y las tuberías de agua por debajo del suelo... Error mio de no renovarlas al reformar el piso, ahora me encuentro con que una fuga ha inundado a mis vecinos de abajo. Me han aconsejado renovarlas en vez de abrir suelo, reparar, y que al cabo de por tiempo vuelva a tener una avería. Me han recomendado pasar ahora la instalación por arriba, tengo falso techo para distribuir el circuito, pero ahora me tendrían que hacer unas rozas verticales en las paredes para subir la instalación. La roza se haría por la habitación de detrás de la pica del lavabo, para no tener que quitar las baldosas... Ahora, la pared es de 4 cm, ¿se puede hacer eso? ¿Me puede dar problemas en el futuro por debilitarse la pared?

4 respuestas

Respuesta

Hombre 4 centímetros es poco, ¿qué tamaño de tubo te colocaran? Entre el tubo y la protección del tubo ira justo, pero si cabe si se puede, supongo que te pondrán tubo de 15 o 18 mas la protección ponle unos 3 cm de grosor por cada tubo

El tabique de 4 no soporta nada solo es una pared de separación, pero si que quedara abierta completamente.

Quizás en un futuro si no esta bien aislado te hace algo de dilatación y alguna grieta.

Utiliza material flexible rellenar para que no ocurra esto.

Gracias

Otra cosa que me temo es que cuando haga roza por la pared de detrás de la pica de manos, se puedan saltar las baldosas del baño, al haber tan poca separación ...

Hay que ir con cuidado, normalmente se hace con radial y acabando don un poco de martillo y escarpa, pero si que es verdad que si no están bien pegadas con cemento cola alguna seguramente se desprenderá

Respuesta

Tuve la oportunidad de poder hacer un arreglo en casa y logré solucionarlo con la experiencia de mi albañil que es experto en reformas domésticas

Respuesta

Radial y mucho cariño, pero ten en cuenta iqe se debilita enormemente la pared si haces roza horizontal...¿Por qué no pones la tubería por superficie? ... No queda fea si tienes un poco de cuidado y te quitas problemas, es más fácil de reparar... Con un poco de idea prácticamente ni se ven. (La ocultan muebles, parte de atrás de una puerta...)

Respuesta
-1

Yo acudí a un sitio donde me recomendaron, y no solo hay fontanería por si necesitas te mando link globobase espero haberte ayudado.