Realizar roza en muro de hormigón

Necesito hacer una roza de casi 3 metros en horizontal en un muro de hormigón, lleva un primera capa de una pasta, como yeso pero después lleva hormigón. Es para meter un tubo corrugado de 16mm de diámetro. ¿Cómo puedo hacer dicha roza? ¿Hay alguna maquina? Lo digo porque picar ese hormigón... Creo que será tarea difícil.

4 Respuestas

Respuesta

Si el muro es realmente de hormigón armado, probablemente sea un muro de carga. NO SE DEBEN HACER ROZAS HORIZONTALES EN UN MURO DE CARGA, por la evidente pérdida de resistencia que le ocasionan.

Esto unido a la dificultad del trabajo que ya te han comentado hace que no sea recomendable hacer la roza que planteas. Te aconsejo una instalación superficial.

Buenas, he conseguido pasar el 90% del cableado por detrás del rodapiés, el resto de cableado sería una regata en vertical 1,50m aprox. Pero como la pared tiene una primera capa fácil de quitarse (una especie de yeso) de un grosor de 6mm aprox. Quitare está primera capa, y pondré el cable tal cual, bueno le pondré en todo esa parte del cable cinta aislante para protegerlo aún más y luego tapar con yeso

Respuesta

Hay máquinas para hacer rozas, pero para hormigón no. Si no tienes más remedio que hacerla por el hormigón, hazle dos corte paralelos con una radial y de dos centímetros y medio de separación y con la ayuda de un martillo eléctrico pequeño podrás hacer la roza. Eso sí, te va a costar bastante.

Respuesta

Si realmente es hormigón armado tienes un problema. El hormigón lleva armaduras de hierro que se suelen colocar muy próximas a la cara exterior. Si rozas seguro que pillas con una de ellas y para tí tienes.

La solución buena es no rozar y ponerlo superficial. La mala es rozar con una rozadora que es una máquina especial para este cometido y que puedes alquilar.

Que no te pase nada si finalmente rozas.

Hola, gracias por responder.

Desconozco si se trata de hormigón armado, no entiendo de estos temas, así que le describo un poco el edificio a ver si gracias a esto me puede confirmar que se trata de hormigón armado.

Es un edificio el cual tiene un total de 4 alturas (incluido el bajo, 2 locales), y 2 vecinos por planta. Este edificio tiene ascensor y dicho edificio fue construido en 2008.

La roza que quiero realizar es de unos 290cm de anchura en pared exterior para meter un corrugado de 16mm, que en total serian unos 20mm (para dar una capa de yeso posterior y pintar) ¿en caso de hormigón armado ¿con 20mm de profundidad tocaría esos hierros?. En la pared que quiero hacer dicha roza, se encuentra una columna, la cual no entra en mis planes tocar. Esta columna tiene una anchura de unos 40 cm y unos 15 de profundidad.

Saludos y gracias

Los hierros del hormigón se sitúan a unos 3 cm. De profundidad sobre su superficie. Pero nunca se colocan de forma tan perfecta que uno de ellos no pueda estar algo más próximo. Como lo esté, te verás obligado a cortarlo para dar continuidad a la roza.

Por lo que parece, si está en el sótano, se trata de un muro de hormigón. En caso contrario es muy raro.

Yo vivo en un segundo piso, por encima mio solo hay una planta más. Le muestro una foto, que saqué hace poco de la pared donde quiero hacer la roza. Los círculos marcados son hormigón.

No veo muy bien. Veo poliuretano proyectado sobre una superficie que no sé lo que es. Llame a un arquitecto que le vea la pared y le oriente mejor que yo.

Cierre y puntúe

Respuesta

Si esta muy armado mal asunto pero prueba con una radial con disco de hormigón haz el corte tipo quesito ! Despacio y cuidado ¡