Reparar tabique de yeso

Un tabique de yeso que tenia haciendo union con otra pared, en L, que ademas se junta con el marco de la puerta de la habitación, se me ha roto por la parte de abajo a partir del interruptor de la luz. Ya estaba agrietado y con los golpes y portazos se ha caído. El tabique de yeso es con perforaciones verticales y había una distancia entre el marco y la otra pared de unos 10 cm. Como puedo tapar ese agujero tan grande. ¿Uso ladrillo y yeso?

1 Respuesta

Respuesta
Lo que te ha caído es el trozo entre el marco y el otro tabique ¿no? Que tiene unos 10cm(es que no lo he entendido muy bien). Si es así, tienes que acabar de tirar lo que veas que este un poco suelto(aunque no haya caído) y empezar a poner ladrillo del 4(o del 7, mientras no sea más ancho que el marco)de abajo hacia arriba. Ponlo con yeso que fragua más rapido y antes de empezar moja un poco con una esponja el otro tabique para que adhiera mejor. Cuando hayas puesto los ladrillos lo rellenas con yeso(con la mano mismo). Y para el acabado tienes que volver a hacer yeso, pero esta vez la mezcla se te debe quedar liquida(tienes que echar menos cantidad de yeso y mezclar bien )Esperas unos minutos y veras que la mezcla que has hecho empieza a fraguar poco a poco, entonces, debes empezar a aplicarla con una llana de acero o una espátula grande hasta que este todo tapado. Cuando lo tengas tapado lo dejas, y esperas a que fragüe un poco más en la pared(con 30 minutos debería bastar)y entonces ya lo puedes repasar con la espátula o llana hasta que se quede bien, que este recto y fino. Después esperas unos días a que seque, lo lijas, lo repasas con masilla de pintor un poco si hace falta y a pintar. Es un poco complicado de explicar, pero es más sencillo de lo que parece.