Pasar tubo corrugado en instalación vivienda

Estoy reformando mi piso, el cual es muy antiguo, y cuando me disponía a pasar los tubos me ha surgido una duda. Hay una habitación con un interruptor al lado de la puerta, un punto de luz en el centro y una toma de corriente en el otro extremo, cuyos cables pasan a través del techo. Quiero aumentar el numero de tomas y poner un interruptor en el otro extremo para controlar un segundo punto de luz, por lo que pondré un segundo registro. Mi pregunta es muy concreta,
¿Por dónde paso los tubos de un registro al otro?
Opciones,
1. A través de un tabique de yeso de entre 10 y 12 cm de espesor (Contra: quizás algún día me apetece tirar el tabique para ampliar el dormitorio)
2. Aprovechando el hueco por el que discurría la linea que alimentaba la toma de corriente (Contra: me costo un 'huevo' sacar el tubo y los cables antiguos, no quiero pensar lo que me costara pasar corrugado de dimensiones aun mayores. Ademas me parece un poco 'chapucero')
3. A través de una pared maestra construida con unos ladrillos grandes de color rojizo (Pro: la regata se abre con facilidad. Contra: me da miedo por el hecho de ser pared maestra y ademas exterior y que tenga más riesgo de humedad)
Ahora mismo tengo en mente la tercera opción, ¿qué me recomienda usted?

2 respuestas

Respuesta
La tercera opción es la mejor por la humedad no te preocupes siempre y cuando tapes bien las arregolas. La segunda opción también es buena pero si dices que vas a tirar el tabique en un futuro acogete a la tercera.
Respuesta
Efectivamente, ya que tienes dudas por posibles filtraciones puedes "rellenar" el interior de la regata con cemento y de paso puedes pillar el tubo para posteriormente tapar con yeso.
Ten en cuenta que el rellenar con cemento es porque tengas huecos, fisuras, etc en las regatas y estas comunique con la cámara del tabique y puedan dar con el tiempo posibles humedades, pero si por el contrario la regata es limpia y solo ves ladrillo sin ningún hueco ni fusira, no es necesario rellenar.
A ver si te he entendido bien: Rebozo el interior de las regatas con una capa fina de cemento, coloco los tubos y finalmente lo tapo todo con yeso, ¿correcto?
La primera opción es muy viable, pues es fácil y aunque alguna vez tires el tabique y el tubo se quede descolgado, podrás volver a colocarlo si por ejemplo pones un armario sobre el marco de este y volverías a tenerlo bien. (Este caso se me ha dado alguna vez y así lo hice).
La tercera opción tampoco no es mala y si tienes dudas por el tema de humedades, al hacer las regatas puedes echar cemento que será suficiente o uno que lleva un compuesto antihumedad. Pero vamos, no creo que con hacer una pequeña regata para pasar los tubos llegues a calar la pared para tener problemas de humedades pero como te digo, si dudas, rellena antes de poner el tubo y no te dará problemas.