Abrir hueco en tabique+cambiar pavés por ventana

Vivo en una casa unifamiliar y tengo 2 preguntas:
1.- Tengo un tabique interior que da al hueco de una escalera y quiero abrir un hueco para que me entre luz de una ventana que hay justo enfrente de este tabique. No quiero poner ventana. Solamente abrir un hueco en el tabique. La pared tiene unos 3mt, y el hueco que quiero abrir es aprox. De 1.80mt ancho por unos 80cm de alto.
La duda es si tengo que hacer algo en la parte de arriba para que no se caiga el tabique, y si existe alguna forma de cortar el tabique que permita quitar el trozo de tabique que no quiero sin destrozarlo... Me explico. Imaginate los ladrones que utilizan una herramienta para cortar un circulo de vidrio, y lo extraen entero... Pues me pregunto si se puede hacer algo parecido con una radial en el tabique y así ir quitando a trozos enteros sin necesidad de destrozar el tabique a martillazos...
2.- Tengo otro hueco de uno 97cm ancho por 73 alto, donde actualmente tengo ladrillos de vidrio. Quiero quitar esos ladrillos de vidrio y poner una ventana corredera. ¿Algún truco para quitar los ladrillos de vidrio? ¿He de preparar el hueco una vez quitados los ladrillos de alguna manera para que puedan coger la ventana?
Bueno, es todo de momento.

1 Respuesta

Respuesta
El hueco lo puedes cortar con la radial todo el contorno, pero es muy sucio se levanta mucho polvo, pero también el corte queda más perfecto, seria recomendable pusieras un cargadero para sujetar el tabique superior ya que 180 es mucho vano podrías tener problemas en el futuro con la ventana, también puedes meter un angular o una t de hierro.
Para quitar los ladrillos empieza por la parte superior tendrás que picar esa zona para que los ladrillos queden libres, el primero que sea de una esquina esa esquina hasta abajo le tendrás que picar la carga como por arriba, luego ayudate de una madera y vete dándole golpes y quitando uno por unonormalmente sale sin muchos problemas, protegete bien las manos y los ojos por si te llegase a romper alguno.
HOla, perdona que te moleste de nuevo. Seria mejor abir el hueco sin la radial, ¿a golpes vamos...? ¿? ¿
Respecto al cargadero, ¿cómo lo he poner? ¿De qué material? Mi idea es que se quede un hueco vacío, sin ventana ni nada. Así se quedara comunicada la sala en cuestión con la subida de la escalera.
Muchas gracias por tu ayuda.
Espero tu respuesta.
Saludos
Para abrir el hueco y no te rompa mucho lo que haces es marcar por un lado de la pared con el matillo y cortafríos, una roza como cuando metes una tubo de electricidad, o sea, abrir la carga y medio tabique, luego cuando este emercado el contorno le das con el martillo por el otro lado, eso va facilitar que rompa bien y no escachen los bordes. Para el cargadero, lo tendrás que poner de hierro una T te vale, la tienes que apoyar a los dos extremos del tabique, lo recibes con mortero por arriba y por los lados, claro lo nivelas antes, si vas a dejar un hueco de paso lo mejor es que lo revistas de algún material ya sea madera, azulejo, piedra, etc..., porque los pasos así tienen mucho roce y siempre estaría esas esquinas echas polvo y se quedan negras.