Humedades en una pared

Últimamente me he comprado una casa en un pueblo, y he
Encontrado que hay grandes manchas de humedad en una pared, que es tabique. La mancha está situada en la parte baja de la pared y se ve que es ascendente.
Tengo que decir que he observado que la edificación está situada en pendiente, por lo que al construirla se ha elevado el terreno por una parte, por lo que creo que hay una cámara de aire por debajo. Esto lo he observado porque el garaje y el patio están más bajos que la vivienda. También se observa alguna humedad por la parte del garaje.
Pregunta: ¿A qué pueden ser debidas estas humedades? ¿Qué soluciones hay para dichas humedades?

2 respuestas

Respuesta

Estas humedades, seguramente subirán desde la cimentación ya que la cimentación estará apoyada en la roca, por lo tanto las filtraciones de agua se retendrán en este punto.

Por lo que comentas, hay una pared maestra o de carga y un tabique. La mejor solucion para este problema es colocar una lamina aislante entre el tabique y el suelo. La manera de hacerlo es: picas la parte de abajo del tabique unos cinco o seis centimetros y una distancio no mayor que la longitud del tabique, es decir, si el tabique tiene tres metros, tienes que picar un metro y medio lineal por seis de alto, una vez bien limpio, coloca una lamina de tela asfaltica en toda la longitud que habias picado y rehace el tabique con mortero de cemento, una vez seco, ya puedes hacer la otra parte.

Me gustaría aclarar un par de cosas. Dices que tengo que picar un metro y medio de largo y seis de alto. Me imagino que los seis de alto se refiere a centímetros. Y también quisiera aclarar si la profundidad de la roza en la pared tiene que ser todo lo que da el tabique o es más superficial. Es decir, si hay que atravesar el tabique en su totalidad.

Un saludo y muchas gracias

Efectivamente son seis centímetros y hay que atravesar la totalidad del tabique. El tabique, tiene que estar totalmente aislado del suelo para que no estaré en contacto con la humedad. Como la tela asfáltica es impermeable, forma una barrera entre el suelo y el tabique.

Respuesta

Primero perdone por la tardanza por culpa de mi PC lo tenia mal.

Me dice usted que por la parte de abajo hay una cámara de aire o que esa zona da al garaje, se comprende que donde esta la mancha no da ninguna clase de tierra del exterior, dígame algo de esto.

También hay la cocina o el baño al costado de la mancha.

Pruebe de pintar con un lápiz el final de la mancha en la zona de arriba y espere algunos días para saber si a propasado la linea del lápiz.

Si me puedes enviar alguna foto mejor.

Hola, de nuevo. Me gustaría aclarar mi exposición primera.

1.- La mancha principal aparece en el tabique de una habitación

2.- Lo que es la vivienda en sí, es decir, la párte de la vivienda donde están las habitaciones, está más elevado que el resto, o sea, patio y garaje. esto se ha debido de hacer a consecuencia de que el terreno está en pendiente, por lo que sospecho que debajo de la vivienda, es decir, del habitáculo hay una cámara de aire.

3.- En la pared del garaje(que está más bajo que la vivienda) y por el muro que da a las habitaciones, también aparece humedad.

Si está bien explicado, me gustaría que me diera su opinión técnica

Tal como me dice usted el muro o cimientos de la parte mas alta de la casa no han echo bien el en drenaje en las paredes por tal motivo pasa las humedades, bien para poder sanear este problema habría de hacer una sanja en la zona mas alta de la casa al lado de la pared con una profundidad de 70 a 80 cm y colocar un tubo de drenaje con un diámetro de 150 cm con esto es posible que desaparezcan las humedades. Un saludo y espero haberle ayudado, si necesita alguna cosa mas o aclaración aquí estamos. A el tubo tiene que llegar en todo el perímetro de la pared en la zona mas alta y que sobre pase la esquina por ambos lado como mínimo 20 cm.