¿Pudeo sacar un enchufe de esta caja?

Quería poner un enchufe justo debajo de esta caja, más o menos donde está la tapa pinada.

Me preguntaba si podría conectar tres cables a la regleta (azul, marrón y amarillo-verde) y hacer una roza hasta donde pondría el enchufe. O puede haber algún problema.

[URL=http://s23.photobucket.com/user/raul2299/media/20170712_105110_zpsu2iija5b.jpg.html][IMG]http://i23.photobucket.com/albums/b368/raul2299/20170712_105110_zpsu2iija5b.jpg[/IMG][/URL]

3 Respuestas

Respuesta

En principio, si esa linea es de enchufes (baja el térmico de enchufes de 16A y lo compruebas) y el cable fuera de 2,5mm2 de sección, no tendrías ningún problema; de hecho es así como habría que hacerlo. Sólo has de tener cuidado de ubicar el enchufe en un sitio en donde no pasen los tubos que llegan a dicha caja de derivación.

Hola JS BP, no se si pudiste ver la foto ya que no me cargó con el primer mensaje y la tuve que poner en el segundo.

Mi idea es hacer una roza en la pared, meter manguera con cable de 3 colores y taparlo con escayola, yeso o cemento, sin meter tubo corrugado ya que es muy poco, apenas 30 cm.

Como esta de la foto:

Que te parece, crees que es peligroso o estas mangueras vienen preparadas para esto?

Saludos

Yo ya de hacer roza metería tubo y cable de 2,5mm2 y colores azul, negro y verde-amarillo.

Sí podrías poner una manguera directamente empotrada, pero yo la pondría con aislamiento 0,6/1 kV y de 3x2, 5mm2.

Respuesta

Busca una broca larga, taladra en oblicuo desde el enchufe a la caja y te ahorraras la roza, yeso, pintura, etc.

Y si pones un enchufe de superficie, solo con dos tacos, mejor.

Por lo que se ve en la foto, los tubos van hacia abajo, asi que es preferible poner el enchufe en el lado derecho de la caja donde no parece que vayan tubos.