Roza/regata interrumpida: ¿Qué es ese tubo y como lo esquivo?

Estoy intentando hacer una roza horizontal de tan solo 30 cm y cuál ha sido mi sorpresa cuando me he topado con un tubo vertical estrecho de plástico. Imagino que se trata de un circuito eléctrico independiente al que intento seguir pero al no tener experiencia no sé qué debería hacer a continuación: ¿Abro más el ladrillo y pongo los cables y el tubo corrugado por debajo o qué otra opción tengo?
Adjunto una foto para que veáis de qué se trata. Necesito hacer la roza hacia la derecha justo donde hay marcadas dos líneas paralelas pero como veis ese tubo no me lo permite:

5 Respuestas

Respuesta

Finalmente hemos hecho lo siguiente:

El ladrillo ya estaba un poco abierto por detrás y había grosor suficiente para picar y colocar el tubo corrugado sin aplastarlo. Ahora solo nos queda tapar el engorro.

Respuesta

¿Es de maetal el tubo?

No, Isaías, es de plástico ya que al darle accidentalmente con el cincel se ha marcado y soltado un poco del material.

Entonces lo más probable es que sea una tubería donde pasan cable eléctrico en su interior

Sí Isaías eso lo tenía presente. Pero mi pregunta es como hago para esquivar ese tubo. Te parece una buena opción pasar los cables horizontales por debajo del tubo vertical sin meterlos en tubo corrugado o agujereo un poco más el ladrillo y los paso con tubo corrugado?
Si hay más opciones bienvenidas también.

Gracias Isaías.

Lo mejor es que agujeres un poco más y pases los cables por un corrugado

Muchas gracias, Isaías. Así lo haré.

De nada amigo no lo dejes tan ajustado para que no se aplaste el tubo para que así a futuro cuando tengas que pasar cables nuevos no tengas dificultad

Respuesta

Ese problema es muy común en toda obra y reforma... tendras que buscar la forma de acomodar ambos tubos lo mejor que se pueda sin aplastar en exceso ambas mangueras y así evitar futuros problemas a la hora de sustituir el cableado.

Todo depende un poco de la necesidad... el grosor del tabique y de los tubos corrugados que vayas a usar.

Suerte con ello.

Respuesta

Si el grueso de la pared te lo permite, pasa por detrás. Veo que es de pladur, por lo que tendrá una cámara detrás con lana de fibra... te cabe de sobra.👍

Gracias. Aunque desgraciadamente no es pladur es que fueron tan cutres que no pintaron la pared detrás del mueble. Se trata de ladrillo y yeso a palo seco. Es una pared de los 60.

Perdón..😁... parecía pladur..

Si es un tabique de la época de los 60 ves con ojo, solo median 40m/m, un descuido y estás al otro lado.

No te compliques, mete el cableado en un tubo de 16, y en el cruce con este aplastalo, quedará aplastado si, pero aislado. Si algún día lo tienes que cambiar (que no es para nada habitual) ya sabes donde tienes el fallo.

👍

Respuesta

¿Y poner una caja de registro/derivacion donde confluya todo?

Gracias por la idea aunque ya confluyen solo que todo pasa por encima de un falso techo y baja en vertical; ya hay una caja de registro en la pared contraria. Lo único que hemos hecho es mover el aplique unos 30 centímetros hacia la izquierda así que no hemos querido abrir mucho ni queremos manipular mucho el cableado.
Pero de nuevo gracias por tu idea.