He robado unos pendientes.¿Si los pago pasa algo?

Hoy he robado unos pendientes de menos de 20€, el dependiente me ha hecho dárselos, o los pagaba o llamaba a la policía. Yo los he pagado y el solo me ha dado el ticket y me he ido. No me ha pedido datos ni mi dni. Me gustaría saber si habra una denuncia pagando el producto y sin cogerme datos.

2 respuestas

Respuesta

Si están pagados y tiene usted el ticket, es una compra en toda regla. Esta vez, puede olvidarse del asunto. En el futuro, se le recomienda que no repita.

El ticket lo he tirado cuando he salido de la tienda pero aún así constará en sus registros ¿No?

No ha sido buena idea tirarlo, puesto que era su prueba de compra. De todos modos, si hubieran pretendido denunciar el hurto, no le habrían cobrado el artículo. Y, desde luego, le habrían pedido sus datos o, mejor aún, habrían avisado a la policía.

Muchas gracias por su atención

Una última pregunta. En caso de haber perdido los datos la multa por un hurto de menos de 20€ cuanto seria

Eso lo decide el juez. Pero pueden ser unos 150-200 euros.
De ahí que la próxima vez, más vale que no caiga en la tentación o le pueden salir caros los pendientes de 20€.

¿Y  pena de cárcel sin antecedentes y esa cantidad? Soy muy paranoica

No. Por esa cantidad, no.
Espero que el sufrimiento de esa paranoia le sirva para aprender la lección.

Respuesta

Si no han tomado sus datos ¿cómo van a formular la denuncia?

Ya eso he pensando. Pero a lo mejor quieren llevar los videos e identificarme la cara. Es muy descabellado solo por 20€.

Efectivamente es muy descabellado

Buenas tardes. Perdón de nuevo por la molestia pero me quiero quedar tranquila del todo. Al llamarme la chica para que le diese lo que llevaba en la mano se lo di, tenia otras dos cosas en el bolsillo que solté en la tienda y luego ya fue cuando me dijeron que o pagaba o llamaban a la policía porque rompí el cartoncito donde venía la bisutería para probármela, ya pagué amablemente la cantidad que me dijo el dependiente, me pregunto que edad tenía, me dio el ticket y ya me fui. ¿Por mucho que lo cogiese si lo solté no tiene por que pasar nada, la chica me pidió lo que llevaba en la mano y yo muy inteligente solté lo demás para no crear problemas, se vería en las cámaras que no llevaba nada al salir excepto lo que pagué no?

Ya se que si no me pidieron documentación, ni llamaron a la policía no podrá haber denuncia pero nunca lo he hecho y me dio mucho cargo de conciencia

Pues que le sirva de experiencia