¿Me pueden fichar por tentativa de hurto?

Os voy contar lo que me ha pasado hoy en una tienda. Puede parecer rocambolesco pero la historia es tal cual es
He ido a una tienda de ropa y he visto una blusa. Como no había mi talla le he pedido a la dependienta la mía, pero no la tenían, pero en fin, decido probármela. La he estado mirando mucho porque no me decidía, viendo la composición del tejido, porque soy alérgica a algunos tejidos y como no había mucha gente en la tienda, me doy cuenta que el guardia de seguridad se me queda mirando. Pero no le doy importancia. Cojo dos prendas más para probar y voy al probador. Y efectivamente me quedaba un poco estrecha. Al quitármela me doy cuenta que la alarma pende de un hilo y no se si estaba ya así o me la cargue al quitármela (parecía seda pero era sintética, vamos muy finurria), pero aún así, pienso que a lo mejor me la termino llevando porque como estoy a plan, a final de mes a lo mismo me vale (la dependienta me dijo que ya no quedaban más de mi talla). No la dejo en el probador porque me da vergüenza que la dependienta se de cuenta y me llame la atención y encima se ria porque la gorda se ha cargado la prenda, o lo que es peor, que piense que he intentado quitar la alarma, y me dirijo a donde la cogí para llevarme otra y dejar esa (yo no se si la alarma estaba suelta de antes pero ante la duda y la vergüenza, la dejo) pero va y se me cae la alarma y cuando la recojo, el guardia de seguridad me pide que le acompañe. Claro, me pongo nerviosa porque yo no tengo muy claro que me la haya cargado yo pero el caso es que la alarma se ha caído y la blusa está rota por ese lado (también qué mala suerte). Y me da una vergüenza horrible porque nunca me había pasado y me da por llorar. Una tontería. Viene el encargado se va a al probador (a mi me da que tienen cámaras y quizá ahí han podido ver que me la he cargado pero no estoy segura) y me dicen que la tengo que pagar porque puede ser que o bien me la haya cargado o haya quitado la etiqueta deliberadamente. (Esto último no se me había ocurrido pero me doy cuenta de que es lo que ellos piensan), y bueno, como es su palabra contra la mía pues la pago. Eso no me preocupa. Lo que me preocupa es que el encargado una vez firme el recibo del banco de la tarjeta (que rabia que no llevara efectivo) se quedó el ticket. Pero me dejaron ir. En realidad creo que al de seguridad le di pena porque pensó que me la había cargado y el encargado que había intentado robarla, aunque no me acusaron de nada. Y yo, por vergüenza no insisto en que me la he cargado por foca.
La pregunta es entonces, si la he pagado y no hay evidencia de que haya intentado quitar deliberadamente la alarma ¿me pueden denunciar?. ¿Han podido ver la cámara del probador o eso no existe?. ¿Me podrían fichar si me denuncian por tentativa de robo?. ¿Se puede adjuntar como prueba la cámara de un probador? (Miré que estaba suelta la alarma y lo mismo puede dar a pensar que la he quitado) Me daría de todo si se enteran mis padres. Sobre todo por algo tan tonto.

2 respuestas

Respuesta
Respecto a cámaras en los probadores no puede ser ya que sería un delito contra la intimidad de las personas.
Respecto a la denuncia tampoco es posible ya que si usted ha pagado el precio, no hay ningún tipo de delito. ¿Supongo qué la blusa se la han dado no?
No se preocupe. Si la cosa fuera a más que ya le digo que no pasará dígamelo.
Respuesta

No es un delito ya que al pagar la tienda no tiene argumentos para poder inculparte por un delito que no has hecho así que por lo que no debes de preocuparte para nada ya que tu estas en ley LA LIBERTAD ES TU DERECHO así que no te preocupes.

ARTÍCULO 20.

I. El proceso penal tendrá por objeto el esclarecimiento de los hechos, proteger al inocente, procurar que el culpable no quede impune y que los daños causados por el delito se reparen;

Si no hay daño no debes nada y si lo pagaste no puede hacerte nada la tienda y si hacen eso tu metes denuncia por incumplir las normas de la tienda que entren por ley de protección ciudadana

En pocas palabras eres intocable