Tengo un juicio rápido por hurto porque creen que he robado una camiseta que llevaba alarma que había comprado dos semanas antes

Resulta que ayer saliendo del trabajo fui a una tienda de ropa. Al salir, la alarma de una camiseta que llevaba en la bolsa pitó y creyeron que la había robado. Resulta que esta camiseta estaba allí porque al salir con prisas meti la ropa del trabajo y la camiseta se coló dentro obviamente no me creyeron y llamaron a la policía y me denunciaron. ¿No tengo el ticket ya de la compra que puedo hacer? Ls culpa sería de la dependienta que no me quitó la alarma, y seguramente las cámaras verán que no hice nada

1 Respuesta

Respuesta

Es muy raro de creer pero si algún testigo puede decir que no as sustraído nada te puede ayudar. Si el local tiene cámaras solicitar as ante un juez, previamente busques un abogado. Pero vamos si ti conciencia esta tranquila no busques abogado ni cámaras ni nada de eso. Te costará más todo eso que la denuncia. Si no tienes antecedentes puede que sea menos el pago que buscar nada más.

Ya tuve el juicio y me pusieron una multa de 330€ y pienso que es una tontería pagar algo que ya he comprado por un despiste de una dependienta, porque si me lo hubiera quitado nada pasaría. El juez me dijo que debería haber llevado pruebas pero en la tienda no me pudian hacer un duplicado del ticket, y con dos días poco iba a hacer sin abogado. Preferiría pagar a un abogado que darles el dinero. ¿Puedo recurrirlo? O pedir algo a cambio que compense

Recurrir al final va alo mismo. Si justificas ingresos bajos o nulos puedes solicitar pagarlo en arresto domiciliario o en varias cuotas. En el juzgado pide información.