¿Consecuencias por tentativa de hurto?

Hoy he cometido la solemne estupidez de meterme en el bolso un pantalón de 9 euros sin pensarlo, no sé, se me ha cruzado un cable, yo qué sé! No voy a intentar escusarme. El caso es que cuando a pitado la alarma y se ha acercado la dependiente, los he sacado del bolso y la he dicho que se los pagaba ahora mismo. Ha avisado al director y me ha pedido el dni mientras pagaba los pantalones a la dependienta, a la cual ha regañado por cobrármelos. El director ha concluído que valoraría la denuncia pero me he quedado intranquila y avergonzada. He intentado hablar después con él por teléfono por intentar subsanar mi error pero no ha habido forma.

Entiendo que no hay artículo que reclamar porque está pagado y lo tengo yo con su ticket y bolsa pero también existen unas grabaciones. ¿Con ellas es posible que interpongan la denuncia por tentativa de hurto? No ha intervenido la policía ni los vigilantes de seguridad en ningún momento.

Si hubiera denuncia, ¿cuándo me llegaría la citación? ¿Entiendo qué sería un juicio de faltas pero quedarán antecedentes policiales o penales?

1 Respuesta

Respuesta

Puede estar usted muy tranquila. Seria una falta de hurto en grado de tentativa y le impondrían una pequeña multa. No tendrá usted ningún tipo de antecedente ni policial ni judicial, al no haber sido detenida. Si en unos seis o siete meses no ha recibido usted nada, es muy posible que no haya denuncia de ningún tipo. Piense que al empresario le supondrá un coste y una pérdida de tiempo ir al Juzgado para algo que al fin y al cabo ya ha cobrado. Si hubiera juicio, alegue usted que se trató de un descuido y que de hecho lo pagó. En resumen, que puede estar totalmente tranquila.