Robo en hym

Ayer me pillaron robando en hym. La compra no superó los 8 euros, era un body milk y una barra de labios. Además compré una bata que pagué. El caso es que también llevaba unos alicates en una funda de gafas, y al salir y pitar, me llevaron a los probadores (a mi y a mi hermana) y me dijeron que si había robado y que llevaba un arma blanca (los alicates, que ni siquiera usé, pues no tengo valor, y ahora mi moral me lo impide). Me confiscaron los alicates, y me miraron el dni (creo que para comprobar que era mayor de edad), pero no tomaron nota ni nada. Pagué todo ello, y además llevaba unos collares de esfera (un regalo que me habían hecho esa tarde), y claro al no poder demostrar que era un regalo, me hicieron pagarlos también en esfera. No volveré a hacerlo más, eso lo he aprendido bien, lo tengo clarísimo no merece la pena. Ahora tengo miedo de que registren las cámaras y me vean otros días (siempre han sido hurtos muy muy pequeñitos), y decidan denunciarme (pues aunque no me tomaron nota, podrían coger mi nombre del pago de la bata que hice con tarjeta). ¿Podrían denunciarme? Entiendo que no puesto que no lo hicieron en la tienda, y pagué los artículos (los 8 euros).
Un saludo. Estoy preocupadísima y aún más arrepentida si cabe, no como, no duermo, esto ha sido un escarmiento bueno.

2 respuestas

Respuesta

No podemos predecir qué es lo que decidirán si revisan imágenes. Dependerá supongo de la carga de trabajo que ello supone y si resulta rentable perseguir actos derivados de hurtos de poco valor. Si tampoco tomaron nota de sus datos personales hace pensar que poco interés tienen en hacer lo dicho anteriormente, seguramente que por lo que le digo, lo antieconómico que puede resultar.

Lo más positivo del suceso es, como bien dice ud., la lección aprendida. Estos pequeños actos no aportan casi nada de beneficio, pero sí consecuencias que con el tiempo se pueden agravar, como el aumento de la cantidad objetos y sus valores o la reincidencia, que también aumenta reproche penal.

Me alegra conocer de su reflexión y arrepentimiento. Es positivo para todos.

de todas formas, en las cámaras no se puede ver nada, salvo que cojo cosméticos, y ropa y entro en los probadores, pero no pueden ver las imágenes donde los introduzco en el bolso (supuestamente no hay cámaras en los probadores). De los probadores también salgo sin la ropa, que la dejo en la percha que hay , luego realmente no sé si podrían acusarme de algo. Si si la lección está bien aprendida, nunca nunca más. Eso seguro.

Yo no me preocuparía demasiado. En los casos que he tenido a la vista, el comercio ha presentado una denuncia en el Juzgado de Guardia por una falta de hurto inmediata, que se celebra a los pocos días. Si no se han tomado esa molestia (seguramente por lo antieconómico que decía), especialmente porque han recuperado objetos y pagado ud. otros, no creo que promuevan nada más.

Podrían expedir una denuncia si no tienen mis datos? El guardia sólo miró mi dni, pero no apuntó nada...lo malo es que hice un pago con tarjeta..¿podrían recogerlos de ahí?

disculpe mi pesadez pero estoy muy nerviosa y preocupada. No he dormido nada, no tengo ganas de comer y estoy super arrepentida.

Sí sería posible obtener sus datos personales con la información de la tarjeta, pero se necesitarían diversas gestiones que no suelo ver, ni siquiera ocasionalmente, salvo en delitos ciertamente graves.

No se preocupe en exceso y relájese. H&M seguramente que tendrá dadas instrucciones de cómo gestionar estos supuestos. Si tuvieran por criterio general presentar denuncias, o en su caso particular lo hubieran decidido, habrían obtenido sus datos para seguir el trámite legal. Si no lo han hecho es que no tienen intención.

Continúe su vida normalmente dentro del orden social. Verá que todo rueda mejor.

Muchas gracias por el asesoramiento. Me has demostrado tu profesionalidad y sobre todo humanidad. He aprendido una buena lección y no volveré a cometer jamás este tipo de errores, eso seguro.

Gracias

Respuesta

Fui acomprar el otro dia a un supermercado y la dependienta me reconoce de otro dia que yo habia sustraído un producto por valosr de4€ compre pague y me fui me puede pasar algo

Me puede pasar algo