Juicio por falta de hurto, no robé nada fue todo un mal entendido

Entre en una tienda y cogí varias prendas para probarme, una de ellas una camiseta de tela muy fina casi transparente que tenia la zona donde va enganchada la alarma un poco dada de sí (como si alguien la hubiera forzado) busqué otra igual pero era la única de mi talla, asique decidí probármela y si me gustaba ya le preguntaría a la dependienta si tenían otra igual. Bueno pues los nervios empezaron cuando en el probador al quitarme la camiseta (puede que fuera un poco brusca por las prisas) la alarma se me quedó pillada con la otra camiseta o con el pelo y esta calló al suelo, asique pensé no decirle nada a la chica del probador para que no pensara que lo había hecho aposta, guardé la alarma y salí para dirigirme al mostrador a pagar (yo pensé que una vez en la caja para pagar no me podrían acusar de haber querido robarla, puesto que la estoy pagando). Pero claro la chica del probador me paró para que le enseñara las prendas, le dije que me llevaba esa camiseta y otra, bueno pues se dio cuenta de que faltaba la alarma y me dijo que me esperara un momento ahí, miró en los probadores y se dirigió a la caja a llamar a seguridad, estos vinieron en cuestión de segundos, yo paralizada no me dio tiempo a explicarle a la dependienta lo que me había pasado. Seguridad me dijo que me fuera con ellos y ya después de aguantar cachondeitos y sin dejarme de hablar diciéndome que eso se lo explicara a la policía (porque la tienda denunció) les puede contar lo que me había pasado y darles la alarma y claro iba conmigo. La semana que viene tengo un juicio rapido, necesito ayuda y que me aconsejéis un porquito y que me puede pasar si el juez no me creé... De todas maneras que yo tenga entendido no se considera hurto hasta que sales del local sin pagar. Mil graciaaaaaaas

1 Respuesta

Respuesta

Usted no tenía intención de cometer el hurto, ya que fue al mostrador a pagar las prendas. Lo que no entiendo es por qué se guardó la alarma y no la enseñó en el mostrador. De todas formas como mucho se podría considerar como tentativa de falta de hurto, penada con localización permanente de dos a cuatro días o multa de quince a treinta días.