Denuncia por hurto en grandes almacenes

Ayer me cogieron a la salida de un gran almacén con un objeto sustraído por valor de 50€. Me preguntaron "si alguna cosa que llevaba no la había pagado" y admití el delito. No me pasaron a ningún cuarto, sino que vino otra persona de seguridad y me dio a elegir entre pagar (traía la caja vacía que había dejado...) o denuncia ante la policía. Acepté pagar el importe (con tarjeta, no tenía efectivo) pero el encargado reclamó quedarse la factura a pesar de mis quejas (entiendo que para evitar que lo pueda devolver). No me cogieron ni DNI ni otros datos ni vino la policía, pero al tener ellos la factura tengo miedo de que me puedan denunciar al conseguir mis datos de alguna forma por esa vía.

¿Se puede presentar una denuncia sin tener los datos obtenidos de mi parte? Podría reclamar yo que ellos no me quisieron dar el ticket de compra (¿algo ilegal también)?

1 Respuesta

Respuesta

Es ilegal pero lógico que no te den el ticket porque lo has sustraído y con el ticket pidrias devolverlo.

Si lo has pagado y no te han cogido datos no creo que te denuncien.