Cual es el consumo de tensión en este puente Rectificador?

Quisiera saber el consumo de voltaje de este encapsulado de puente rectificador para poder sustituirlo en una rectificación usando 4 diodos de silicio 1N4001

3 Respuestas

Respuesta

Un puente rectificador consta de 4 diodos. En un diodo la caída de tensión es de aprox 0,5 V por lo que 0,5 x 4 = 2 V

Respuesta

Aquí tienes las características de ese puente:

https://static6.arrow.com/aropdfconversion/f0d62ab18a15331ce769f731acdf98792bdae52b/2072w005_10.pdf

Respuesta

La caida de tensión máxima es la misma, pero debes tener en cuenta las características del circuito, ya que ese puente es para corriente máxima de 2 A y una tensión inversa máxima de 1000V, mientras que el 1n4001 es de 1A y 50V.