Porque mi transformador de 220v/12v con los 4 diodos puestos solo me da voltaje en alterna y no me marca nada en continua ?

Tengo mi transformador de 220/12 y le puse los 4 diodos como debe ser, me mide el voltaje que pido (12v) en C.A pero al medir en C.C no me mide nada, ¿qué hice mal?

4 respuestas

Respuesta

Si esta bien armado el puente de diodos, REVÍSALO, la salida ( + cátodos unidos...(-) ánodos unidos) debe darte indicación como tensión continua en el multímetro. Seria el valor DC de la pulsante que te mostró Adrian.

Si entras con 12 volts a.c.( 12 x 1.4142= 16.9 V max) deberias registrar una tension DC a la salida de unos 2Vmax / pi = 10.5 volts..........algo menos en carga por caida interna de los diodos rectificadores.

Si medís en c.a. te daría el valor eficaz de la onda de 100 Hz.

Respuesta

A la salida de los diodos se obtiene una tensión continúa pulsante, pero si están bien conectados deberías poder medir en continúa.

De los diodos sale la misma tensión que entra (en la práctica hay una pequeña caída de tensión).

El aumento de tensión de debe al condensador de filtrado. A la salida de los diodos, la tensión no es lineal, si no que tiene una forma de onda parecida a la alterna, pero del mismo sentido. El condensador se carga cuando la onda esta en máxima tensión y entrega ese mismo voltaje cuando la onda esta en mínima tensión.

Respuesta

Hiciste un rectificador de onda completa, el diodo la única restricción que impone es la de no conducir en inversa, al conectarlos en esa forma particular tenés en vez de una senoidal de frecuencia 50hz, tenés una señal que es medio ciclo de senoide, a 100hz, o sea que cuando tu alterna se invierte de sentido, tu salida sigue siendo en el mismo sentido, es una corriente pulsante, no es una contínua, para lograr eso falta un circuito de rectificado o al menos un filtro con capacitores para compensar los valles... Si pusieras tu circuito en un osciloscopio tendrías algo como la figura de arriba , y agregando el filtrado queda algo como la de abajo, una contínua pura es casi imposible, lo más parecido se logra con circuitos integrados que la hagan casi perfecta, pero solo con diodos, es una senoidal truncada, no se dice alterna porque es siempre en el mismo sentido pero no es contínua, es pulsante.

Respuesta

Un "Puente" de Diodos, te Duplica el Voltaje... es decir = Deberías tener 24v de Continua, a la salida..

Haz hecho mal las uniones.