Como encontrar esos voltajes en un rectificador de onda completa con derivación central?El puente rectificador de onda completa

¿Cómo encontrar esos voltajes en un rectificador de onda completa con derivación central? ¿Si tengo el siguiente circuito eléctrico como rectificador de onda completa con derivación central como encuentrar esos voltajes teóricamente?...

El puente rectificador de onda completa es un circuito electrónico utilizado en la conversión de una corriente alterna en continua. Este puente rectificador está formado por 4 diodos. ... Recordemos que el voltaje en directa de un diodo de silicio esta sobre los 0.7V. Si el diodo esta polarizado en inversa no conduce

1 Respuesta

Respuesta

Te faltan datos para poder resolver la pregunta:

Estarías hablando de un ciRcuito RL pero no lo mostrás. Que es Vcd?...

A ver, releo el problema y te doy mi interpretación:

Vcd : seria la tensión en corriente continua sobre la resisrtencia de carga R L.

(Normalmente se escribe Vdc = direct- current.)...no Vcd.

La Rl seria = R1 = 1 Kohms.

El transformador seria con de 10 volt eficaces de salida. con punto medio 5 + 5 .

El circuito rectificador mostrado contiene 2 diodos ( no 4), y no es un puente.

Cada diodo conduce la mitad del ciclo, en forma alternada.

Con estas condiciones definidas tendrías:

Tension de salida del trafo. 2x 5 volts.

Si la tensión pico de cada mitad es de 5V2 = 7 volts.

Idc = 2  V pico / pi( R diodo + RL) = 2 I max / pi sobre RL

V dc = Idc RL = {2 Vmax/pi  - Idc R diodo } sobre  RL.

Tendrás que buscar el valor de R diodo para poder tener resultados.

El factor de rizado para onda completa tiene un valor fijo = 0.48 y representa la siguiente relación de tensiones medida sobre la RL:

fA=

= Valor eficaz de la c.a. residual sobre RL / Componente dc sobre RL.

El tema pasa porque la tension residual de c.a. sobre la carga ya no es sinusiodal pura.

El desarrollo teorico es algo largo. Te participo video ilustrativo al respecto.

https://www.youtube.com/watch?v=ydJtoHtlk8w