Cual es el voltaje del transformador quemado

Tengo un amplificador marca sanyo el transformador no tiene etiqueta del voltaje de salida, pero viendo el diagrama de conexión en puente diodos en su salida sale 32, y asumo que ese seria el voltaje, transformador tiene tres cables de salida este será de 32+32

4 respuestas

Respuesta

La duda que me queda a mi luego de leer tu pregunta y las respuestas de los colegas: Si el transformador esta quemado... ¿cuándo pudiste medir esos 32 voltios?. Alguna vez, antes que se quemara, ¿o es un dato que sacaste del circuito?. Creo que seria importante aclarar ese punto antes de afirmar con seguridad el valor del transformador que necesitas.

Respuesta

Casi seguro que es 32-0-32, pero pon una imagen del esquema para asegurarnos.

Respuesta

Después del puente de diodos tendrás uno o dos condensadores que actúen de filtro. ¿De cuánto son? ¿De 50V?

Respuesta

Pero, ¿por un lado... es puente diodos ( 4 diodos) o son dos diodos y secundario del transformador con punto medio?... igualmente seria la misma condición de rectificación onda completa:

Si ves que en el esquema del la fuente te indica tensión dc. salida= 32 Volts.....yo lo veo asi:

Si como creería es puente serian 4 los diodos. La tensión eficaz aplicada a la entrada seria en un solo arrollamiento ... 1.4142 x V (sec) - 2 = 32 ... V(sec) = 24 Volts eficaces.( Le restas un volt por cada diodo que conduce cada semiciclo).

Si se trata de un rectificador de dos diodos con toma central... la tensión eficaz aplicada por cada lado del secundario seria... 1.4142 x V( sec) - 1 = 32 ... V(sec)= 23.5 Volts eficaces aprox.( le restas 1 volts porque interviene 1 diodo en cada semiciclo).

Luego el transformador necesario seria de 220 / 24 V si es para puente graetz o 220/ 24 + 24 si es para diseño rectificador con 2 diodos y toma secundaria central. Siempre de la potencia adecuada que corresponda.

Rectifico mi respuesta anterior ( la prisa es muy mala consejera...).

Tension d.c. de onda completa = 2 x V eficaz aplicado x V2 / 3.14 = 32 de acuerdo a tus indicaciones.......................De aqui V eficaz aplicado ( secundario unico  o doble con salida punto medio) = V eficaz c.a.aplicado a la fuente = 32 x 3.14 / 2 x 1.4142 = 36 volts aprox.

Luego tu transformador debería ser: 220/ 36 o 220 / 36 - 0 - 36 Volts.

Perdón... hoy no tengo un buen día... reitero respuesta original... Tensión del transformador que necesitarías siempre que Tensión c.c.= 32 Volts tomada sobre capacitores de fuente c.c.:

a)Cuatro diodos - Puente Graetz - --------220 / 24 volts para la potencia que necesites.

b)Dos diodos - Transformador con punto medio --------220 / 24 + 24 Volts. Para la potencia que necesites.