¿Como rebajar la corriente de 12v cc

Tengo una rasuradora a batería que sus datos son : INPUT 2,4 v DC 90 mA 2 W

He perdido el cargador y tengo una alimentación de 12v alterna y le he puesto un puente rectificador para hacerla continua. A la salida del rectificador en una pata, ( no tengo en cuenta polaridad ) le pongo una resistencia de 82 ohm y con el tester no me marac diferencia entre la entrada y la salida de la resistencia. ¿Qué ocurre? Como verán pretendo alimentar la rasuradora y cargarla. ¿Qué hago mal?

2 respuestas

Respuesta

Por lo que explica, conecta a un polo del rectificador, una resistencia y luego el tester (es decir resistencia y tester en serie), y el tester le marca lo mismo si lo conecta antes de la resistencia, y afortunadamente es así, porque el tester es muy bueno, consume muy poca corriente, que no produce apreciable caída de tensión sobre la resistencia.

Si le conectara la afeitadora, la tensión si caería, pero ojo, como no sabe el consumo de la afeitadora, no puede saber si la tensión quedará por encima o por debajo de los 2,4 V que necesita.

Además, el consumo de corriente de la afeitadora (como todos los motores), varía con el trabajo que efectúa, y pudiera ser que la tensión (con una resistencia de 82 u otra cualquiera) consiguiera los 2,4 V, pero que en el momento de afeitarse el consumo subiera y la afeitadora se parara.

Si lo que desea es reducir los 12V a 2,4 y que éstos permanezcan estables en cualquier circunstancia, tiene que utilizar un circuito integrado LM327 que con solo un par de resistencias adecuadamente calculadas se lo aseguran.

Si pone este tipo LM317 en cualquier buscador, le aparecerán multitud de montajes e informaciones de como hacerlo.

la idea es solo cargar la afeitadora. no funcionará nunca con corriente mientras se usa. He puesto el consumo según dice en la placa de instrucciones, Aunque no me cuadra los 2 watios con el amperaje,

Ojalá hubiera empezado explicando lo que quería hacer...

Para cargar la batería de la afeitadora, si puede utilizar un simple resistencia, pero lo que debe medir es la corriente que circula, poniendo en serie la fuente la resistencia el amperímetro (todos los testers tienen esta opción) y la afeitadora, variar la resistencia hasta conseguir la corriente de carga necesaria.

¿Cuál debe ser ésta? Vea la capacidad en mA-h de la batería y divídala por 10 o 5. Si elige 10 tardará 10 horas en cargarse, y si 5, 5. No es aconsejable bajar de 5.

Para empezar a determinar la resistencia calcule (12 - 2,4) x 10 / mA-hora.

Respuesta

1. Usted esta rectificando mal entonces mire primero las corrientes y mire continuidad. A ver si hay un fallo en el conector principal le adjunto un circuito básico para que cheque donde esta el punto del corto

a la salida del rectificador , tengo los 12 v continua.  Teniendo en cuenta que la máquina dice input 2,4 v, dc 90 mA, 2 W y quiero cargar la batería, que resistencia cree que debería poner ? un saludo

Debes colocar una resistencia que sea de un 1/8 de watio preferiblemente para que no se funda las entradas ojala sean 2 por si algo de unos 330 homios y fijate muy bien en la rectificación que este adecuado los 1n4001 son buenos para ellos si notas que se calientan o en la salida hay mucha carga entonces usa un diodo zener de 12 o 10 volts aproximadamente saludo y me cuentas como le fue