¿Que diodo y condensador necesito para un puente rectificador.?

Quiero hacer un puente rectificador con 4 diodos y un condensador electrolítico, es para convertir en continua la salida de un transformador de 220v a 12v 140w, actualmente tiene 7 bombillas halógenas de 20w cada una y quiero sustituirlas por 7 bombillas con 14 leds de 5mm blancos cada una. Tengo unos diodos 1N4007 necesito saber si me valdrían, y que condensador electrolítico necesito.

1 Respuesta

Respuesta

1N14 y capacitor de 47mF x 50V

Perdón por mi ignorancia pero mis conocimientos de electrónica son muy pocos, que tipo de diodo es 1N14 puesto que estuve mirando por internet para poder comprarlo y no lo encuentro por ningún sitio,¿algún otro queme pueda valer?. Gracias.

No se donde habrás consultado, pero el 1N14 es tan común como el azúcar en un supermercado. Es el diodo mas usado en electrónica.