Tasar un local comercial que esta en activo

Por herencia mis hijos han heredado el 50% de un local pero su tía ejerce una actividas comercial en el. Quieren venderle su parte, pero ella quiere a precio escrituras y no están de acuerto, ¿qué habría que tener en cuenta para saber el precio de mercado?

2 respuestas

Respuesta

Pide una tasación oficial, que aunque te cueste dinero, es un documento para poner en la mesa y empezar a negociar.

La tasación, va a tener en cuenta muchas cosas, tales como, precios de locales similares en la zona, evolución del mercado, estado del local, suministros, eficiencia energética, ubicación, dimensiones, metros de fachada o escaparate, antigüedad del edificio, mantenimiento actual y a futuro del edificio, etc. Todo esto refiriéndose al inmueble, ya que el negocio no se vende, pero también se pudiera tener en cuenta. Por ejemplo, el local de "Doña Manolita" vale X por los metros cuadrados, pero si lo vendes para poner otra administración de loterías, vale lo que quieras pedir.

Respuesta

En mi opinión quien mejor puede determinar ese precio de mercado es un API (Agente de la propiedad inmobiliaria) de reconocido prestigio en esa plaza.

¡Gracias!

Parece que le ha gustado más la respuesta de ROBER, estoy de acuerdo con él, salvo en lo de "tasación oficial" un tasador "oficial" probablemente suponga un costo más elevado que el de un API y, en mi experiencia personal, el del API será mas ajustado a la realidad.

Disculpa me han gustado las 2 pero lo le he dado bien a la respuesta disculpa, es por si sabíais algo por que nos están comentando que ahora mismo están los locales por debajo de precio de escrituras y se me hace extraño, gracias

Esa información dependerá de la fecha de esas escrituras. El valor real, como le digo, es lo que estaría dispuesto a pagar un interesado en la compra, y ese dato, quien mejor lo conoce es un API.