Mejorar tasación de un local comercial

Voy a adquirir un local comercial de un familiar. Está en hipoteca y para la subrrogación me piden tasarlo.
El banquero me dijo que no comentase al tasador que lo quería comprar para no perjudicar la tasación.

Al principio no le di importancia, pero ahora estuve leyendo por la web que todo influye de forma variable (aunque sea poco) en la tasación.

Os quería preguntar, ya que hay un cartel de se vende ¿Debería quitarlo entonces? Y si me preguntase el fin de la tasación ¿Qué le comento?

1 Respuesta

Respuesta

Yo no acabo de ver demasiado problema.

Trabajé hace ya algún tiempo de tasador para un par de entidades bancarias, y el valor de un local comercial se basara en lo siguiente:

En principio hay un precio del metro cuadrado en función de la zona y del ayuntamiento donde esté.

A partir de ese valor, el tasador debe de subirlo o bajarlo en función de la visita que realice.

Por ejemplo, si en la calle hay varios locales vacíos, buscando dueño, pues el valor bajará. Si es una zona comercial más intensa, el valor subirá.

El estado de conservación. Las instalaciones de que disponga. Si está en situación de esquina o centrado en la calle, etc. Todos esos parámetros determinan el valor final del local.

Quizás lo que te comentaron es que si el local está a la venta, en una zona donde ya hay más locales similares a la venta, el tasador tienda a bajar el valor por tener poco mercado.

Si te pregunta, yo sería sincero. Que tienes un proyecto para el local, que conoces la zona y va a funcionar muy bien, ect. Siempre aspectos positivos.