¿Cuál es la manera correcta de hacer una tasación de una vivienda con un bar en la planta baja en funcionamiento?

Me ha surgido una tasación de una vivienda unifamilar (muy grande) en la que el propietario tiene un bar-restaurante en la planta baja.

La tasación es por temas de divorcios y pleitos sobre bienes.

Mi duda es si al hacer la tasación debo considerar el bar.

Entiendo que la casa la tasaré por comparación, pero, ¿y el bar?

El local forma parte de la casa, tiene incluso acceso directo y forma parte de la escritura de la casa, por lo que lo tasaría junto a la casa, pero,¿lo tomo como metros de la casa o como un local comercial?

1 Respuesta

Respuesta

La vivienda está claro que por el método de comparación como marca la ley. En el caso del bar habría que buscar los comparables en "traspasos de negocios", pues hay que valorar el local (si es en propiedad) y el valor del negocio. ¿Cuánto vale un bar de segunda mano? Lo que ha pagado un comprador por su traspaso.