Debo pagar hacienda sobre el vaolor de una vivienda?

Hacienda me dice que la casa que he comprado en Badajoz no vale 60.000€ que es lo que he pagado, si no 77.000€ que es el resultado del valor catastral multiplicado por 2.5

Como puedo demostrar que el valor de Hacienda no es real, es decir, no es el de mercado. No puedo pagar el ITP sobre un valor de un bien que es ficticio, ¿no?.

1 respuesta

Respuesta

¡Gracias!

Gracias por tu información, pero me gustaría saber si tienes alguna sentencia a favor del contribuyente sobre éste asunto de algún juzgado u organismo oficial concreto.

A mano no pero me imaginoq ue alguna habrá esto es tasar dos pisos haber si me da tiempo un día de estos y saco un articulo sobre la tasación pericial contradictoria

Más que tasar dos pisos es el mismo pero con dos tasadores diferentes si el valor esta entre por cantidades se aceptaría tu tasación sino la de hacienda el que pierde paga las dos tasaciones

Gracias de nuevo. Existe colegio oficial de tasadores inmobiliarios?

Me imagino que si tendrán como todo por tener hay hasta informáticos