Impuesto de trasmisiones erróneo

Yo compre una casa a finales de 2010 por un valor de 200.000e, y escrituré en ese precio ... La tasación de la casa fue de 205.000 e por ello casi no me dan la hipoteca porque como habían caído las tasaciones tanto pues tub que poner una doble garantía con la casa de mis padres.. Yo hice en ese momento un pago de 14000 e en concepto de impuesto de trasmisiones todo ello me lo llevo el banco y la gestoría del banco... Que se encargaron de todo, bueno pues ayer recibo un carta de la oficina liquidadora diciendo que el valor real de mi casa no es 200 sino 220( valor catastral 98.000 +coeficiente multiplicador 2,26)total 220000e y que por ello debo 1470e .de hecho me han cobrado un 15% por demora... 15,77, de algo que yo desconocía... Bueno pues no entiendo como en este país los precios de la vivienda bajan pero a la hora de pagar impuestos no bajan... ¿y si yo ya hice un tasación de la vivienda a través de una tasadora por debajo de estos 220... Como ahora me piden más... Para que vale esa tasación? ¿Para qué sirven las tasadoras? Si yo ya podría saber el valor de mi casa con esa regla (valor catastral+coef multiplicador)no entiendo nada creo que se nos esta tomando el pelo en este país... Los bancos me obligan a tasar la casa para darme una hipoteca ... Pero al estado esa tasación no solo no le vale sino que me pide más dinero... Increíble.
¿Tengo 9 días ya para alegar... Se puede hacer algo además de pillarme un cabreo de narices? Je

1 respuesta

Respuesta
Por poder se puede hacer más, pero como todo te costara tiempo y dinero.
Puedes recurrir la decisión de la agencia tributaria aportando una pericial del valor del inmueble, por lo que tendrás que contratar un perito oficial, y te de o no la razón hacienda, ese perito lo tendrás que pagar tu.
A ver si os enteráis que las tasadoras no son más que extensiones de los bancos y trabajan para ellos. Por que a que no te dieron opción de elegir un tasador, a que el tasador te lo pusieron ellos...
¿Me han dado 10 días para para presentar una alegación... en esta alegación debería presentar la tasación pericial en ese momento o puedo presentarla después de la alegación? ¿Puedo reclamar a la tasadora que me hizo la primera tasación ya que fue por debajo de las tablas que maneja hacienda? Gracias de todas maneras..
Deberías entregar ahora la tasación. Si crees que no te va ha dar tiempo, mándales un escritl de alegaciones donde porngas que no estas de acuerdo con la liquidación practicada... tatatata... por que el descenso del valor de lo inmuebles es una realidad dada la coyuntura económica... tatata... Y que me es completamente imposible vender un inmueble al citado precio mínimo de referencia... tatata...
Y serán ellos los que te soliciten un informe pericial... seguramente.
Y no, la tasadora no tiene ninguna responsabilidad. En todo caso el notario... aunque tampoco, por que no tiene la obligación de pedirte que solicites una valoración mínima en el catastro. Aunque no hubiera estado nada mal que te hubiera avisado