(((Pitido continuo ))) en placa inducción al encender horno situado debajo de ésta.

Cuando enciendo el horno de sobremesa Orbegoso (30 litros) que tengo debajo de la placa de inducción ( a 8 centímetros uno de otro ) empieza a pitar esta última constantemente y se pone en modo de error. Esto me ocurre desde que he sustituido la vitrocerámica por una placa de inducción. No me ocurría ningún problema con la vitrocerámica antes. Me gustaría recibir algún consejo técnico que me ayudara a solventar este problema.

2 Respuestas

Respuesta

¿Tienes una rejilla de ventilación entre la vitrocerámica y el horno? La rejilla debe estar colocada en la zona de expulsión de aire de la vitrocerámica, que normalmente es el frontal.

Hola, las puertas son mallorquinas de tablitas con

separaciónes

 de un cemtimetro cada una. ¡Gracias!

Me refiero a esta rejilla encima del horno:

Respuesta

I. Hola Frayo, no soy conocedor pero esta incidencia es habitual, he leido sobre ella varias veces por ser usuario de esta página, por favor, cuando le sea posible revise estos enlaces, son casos ya tratados por expertos que en principio podrán ofrecerle una serie de posibilidades a valorar, mucho ánimo.

Pitido constante en vitrocerámica

Pitidos en placa cocina

Placa inducción nueva que hace ruido, yo tenía una totalmente silenciosa.

Problema con horno Balay que emite pitidos continuos.