Pitido constante en vitrocerámica

Aunque funciona, unos meses que ha aparecido un pitido constante en mi vitrocerámica, que ya tiene unos 8 años. Este suena casi siempre, este encendida o apagada. Para que deje de sonar, debo bajar el magnetotérmico. En raras ocasiones no suena, pero en 98% si. Leí algo sobre unos sensores, pero no he conseguido volver a encontrarlo. ¿Podría yo cambiar esos sensores?, ¿O tendría que llamar a un técnico?, ¿Sera rentable cambiar esas piezas?, o ¿Comprar una nueva?. Muchas gracias por su atención, espero que tenga respuesta y esta pueda ayudarme a mi y a todo el que la lea.

2 respuestas

Respuesta
Exacto, es problema del sensor. El precio puede variar según las marcas. Para no tener costes adicionales te recomiendo ir al Servicio Técnico de la casa de tu vitro y pedir el precio.
Sobre si puedes realizar el cambio de sensor tu mismo, es muy difícil poderte responder. Todo dependerá de tu grado de conocimiento y el modelo de la vitro.
Lo ideal es ir al Servicio técnico, preguntar por el sensor y que te expliquen como realizar el cambio, si ves que es un poco complicado siempre podrás pedir que te lo realize un técnico, pero siempre con presupuesto en mano.
Hola Fontacda:
Muchas gracias por contestar, ¿Podría decirme si solo es un sensor o si es un sensor por fuego y como reconocerlos o localizarlos en la placa?. Muchas gracias por su atención y tiempo. Un saludo.
Diría que es solo un sensor. Sobre como localizarlo, es muy difícil darte una respuesta sin verlo y aún viéndolo dependería de la vitro. Existen muchos tipos de sensores y entre marcas hay muchas variaciones. Lo mejor es apuntar la referencia de su vitro (modelo y marca y fecha) y acercarte aunque solo sea para ver el sensor y pedir precio. Y si le preguntas donde esta situado, seguramente te enseñara el plano para indicártelo (Si el tío es enrollado hasta te explicara como cambiarlo).
Se que en los servicio oficiales, tienen los planos eléctricos de todos sus modelos y es mucho más fácil situar el sensor.
Saludos y espero haberte ayudado un poco, lamento no poder hacer más.
Respuesta
Está claro que el problema es de los sensores. Si la encimera es de infrarrojos y le incide directamente alguna luz puede hacerle pitar continuamente. Si en vez de infrarrojos es capacitiva y le ha entrado humedad, por ejemplo en forma de vaho del horno que esté debajo, también puede pitar y se soluciona secando la humedad. Primero comprobaría esto, que no le de una luz directamente y que no tenga humedad. Si estas sencillas comprobaciones no dan resultado, es que el control Touch se ha averiado. Entonces sí que tendrías que llamar al Sat. Si estás contento con la encimera yo sí que la repararía.