Placa inducción nueva que hace ruido, yo tenía una totalmente silenciosa.

Durante 6 años he utilizado una FAGOR TOTALMENTE SILENCIOSA, Se me ha estropeado y ahora tengo una nueva CANDY MOD. Cie3637B. Recién instalada, pero tiene ruidos,

Tal como un RONRONEO CONTINUO. Pones la mano encima de la placa y lo notas. Y durante las cocciones un leve ''pitido'' intermitente...

Pienso que no es normal.

Me pueden responder, he llamado al técnico ya que me la instalaron tan solo hace dos días.

1 respuesta

Respuesta

En algunas placas sí que es algo normal, la inducción la produce una bobina y como tal, por efecto electromagnético pueden llegar a vibrar con ciertos utensilios según su tamaño.

Si no estás satisfecha con la compra y tienes la opción de devolverla mejor cambia de modelo porque aunque realmente no pasa nada por esas vibraciones sí que es cierto que otras placas no las tienen y al final siempre te quedarás con la incertidumbre. Por si te sirve de consuelo te diré que yo tengo una Bosch e igualmente vibra según la sartén con la que la hiciera uso.

Muchísimas gracias, terminó viniendo a casa el técnico de la marca, me ha explicado el porqué de los ruiditos..... son normales. Estas placas están ya más avanzadas que la que yo tenía..... consumen menos, me ha dicho.

El problema es que tengo el Hornor justo abajo, como casi todo el mundo. Peligroso para las placas..... yo esto no lo sabía, Pero claro ni hay dinero ni mucho que hacer en la cocina para evitar esto. Y me aconseja para alargar la vida de la placa, no usar el horno; o lo mínimo.

Eres muy amable y me has atendido muy bien. Un abrazo.