Error en una vitrocerámica de inducción aeg

Tengo una vitro de inducción aeg y al encenderla sale error en timer el 99 y en todos los focos sale la letra E

He estado googleando y no encuentro nada sobre este error

Decir que ya he pulsado todas las teclas a la vez y no se quito el error

También he desconectado los cables de la tarjeta de control y volverlos a enchufar para ver si se resetea y nada vuelve a seguir el erro

3 respuestas

Respuesta

Lo más probable es que tengas defectuoso el algun modulo ELIN lo normal es que lleve dos uno es el MÁSTER y el otro SLAVE, si se ha ido el SLAVE lo puedes desconectar y podrá funcionar el otro claro que habrá media inducción que no irá, si es el MÁSTER no irá ninguna inducción. Si es de un solo módulo pues igual, el módulo se puede reparar pero tienes que tener conocimientos de electrónica, te adjunto un video que te puede ayudar:https://youtu.be/gj3CJO3Ms4M

Respuesta

I. Hola Jose, pienso que puede ser un fallo de relé, rectificadores o mosfets pero en realidad lo desconozco,

Por desgracia en un primer vistazo soy incapaz de encontrar información sobre esta incidencia (sí aparecen otras similares), pero por golpe de suerte he visto este informe de un Sat AEG, comentado la experiencia con un cliente, por favor díganos si su caso es similar, ya que un experto podría arrojar más lz en este sentido. Ánimo.

**Una vez en el domicilio comprobamos el error y abrimos la cocina.

Medimos la electrónica del módulo de control y comprobamos que la cocina ha estado trabajando 6 años sin ventilación. Debajo de la cocina se encuentra un horno y entre ellos una rejilla de aireación, pero que está cerrada.

La electrónica de potencia ha trabajado a sobretemperatura desvalorizando varios de sus componentes, (condensadores, resistencias, etc..) por lo que ya no detecta la temperatura de las NTC ni las señales de control convenientemente.

Aunque es posible reparar la placa de inducción AEG 949 595 117 00 tanto sustituyendo el módulo como reparándolo, el cliente decide comprar una nueva con misma potencia y encastre.

Este es uno de esos casos en los que nosotros sí habríamos reparado ya que la calidad de la placa y el coste del problema era asumible, pero es el cliente el que tiene la última palabra, por lo que cerramos de nuevo la placa y damos por finalizada la asistencia técnica.**

Respuesta

Este es un extracto de nuestra web:

https://servicio-tecnico-cocinas.com/project/placa-induccion-aeg-949-595-117-00-error-e9/

Agradecería que si copiáis información de nuestra web, por lo menos la citaseis.