Horno con placa de inducción

Me pongo en contacto con ustedes para realizarles una consulta técnica. He comprados los electrodomésticos de la cocina BALAY y entre ellos, un horno 3HT518X y una placa de inducción 3ET920X, montados en el mismo mueble. El problema es que en la placa venía un accesorio alargado de chapa con una almohadilla con una dimensión aproximada de 60 cm. Por 10 cm e indicaba que era para proteger del calor y que había que instalarlo en el horno. El problema es que el instalador de la cocina no supo para que servía y no lo puso porque dijo que no servía para nada. El problema es que no tengo los manuales y no lo puedo verificar ¿alguien conoce algo de esto?

1 respuesta

Respuesta
La placa de inducción necesita una abertura de ventilación, si no se sobre-calienta y se quema, entonces hay que hacer una abertura encima justo del horno para que entre el aire a la parte interior de la placa(o salga el calor de ella). La rejilla seria un embellecedor que se pondría tapando (sin tapar) la abertura de que acabo de hablar.
Eso al menos me han hecho a mi, si se deja la abertura sin la rejilla no importa, es una cuestión estética, lo importante es que haya una abertura para que la placa se ventile por dentro.